Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 14:52

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Azureus y Firewalls
Tópico anterior Tópico siguiente

zankow
 02/03/08 12:36 (Leído 2,137 veces)  

Moderador
stressed

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 19/02/07
ok, nunca he sido bueno en esto de configurar firewalls, routers, abrir, cerrar, filtrear, redireccionar puertos y hoy aun no lo entiendo, tengo semanas tratando de que azureus me de accesibilidad o lo que según esto es que el NAT me de Ok, porque esto¿?, porque siempre me salia con una carita amarilla que pareciera tener un dolor interminable diciéndome que probablemente me encontraba detrás de un firewall o un router, etc. como bien dije la vez pasada no tengo router, ya busque por todas partes y el SurfBoard Cable Módem SB5100, no es mas que eso un módem, al cual por medio de la dirección 192.168.100.1 puedo acceder a un “Configuration Manager” bastante simple, con opciones de ver el “status” ver la información acerca del upstream y downstream, ver la dirección MAC, configurar: “frecuency plan”, “upstream channel id”, “frecuency”, activar o desactivar el DHCP y una opción de ver un log, que me pone una fecha de 1970, (si en serio se los juro), ahora de ahí para allá no hay nada, mas que la computadora conectada al módem y este directo al poste de la calle, entonces no tengo un router, ok, vamos tengo un firewall, ok intente algo fácil, firestarter, según el azureus el puerto predeterminado es el 49153, hago el test que tiene ahí y lógicamente me dice:

Probando puertos 49153 ...
Error de NAT - Connect attempt to dirección_ip:49153 (your computer) timed out after 20 seconds. This means your port is probably closed.

ok, entonces abramos el mentado puerto, voy al firestarter: en la opción de Normativa, selecciono Normativa Para Trafico Entrante y en Permitir las conexiones desde el host añado la regla que según leí es la ip que te da el comando ifconfig (pero el test del azureus, me dio otra ip¿?), pruebo con la ip que me dio ifconfig, después añado una regla en la parte que dice Permitir Servicios y como puerto pongo el mentado 49153, después doy click en Aplicar Normativa, ¿esto debería ser suficiente no?, entonces lo que tengo que hacer es esperar mas o menos media hora o mas (cuanto sera mas¿?), pues no lo se porque pasaron días y siguió igual, entonces me recomiendan shorewall, chulada y no lo digo de mala manera, en serio es hermoso y mas la documentación que tienen en sitio, pero aun así, tampoco me funciono, las configuraciones, son las siguientes:

ARCHIVO zones

PHP Formatted Code

###############################################################################
#ZONE   TYPE            OPTIONS         IN                      OUT
#                                       OPTIONS                 OPTIONS
fw      firewall
net     ipv4
#LAST LINE - ADD YOUR ENTRIES ABOVE THIS ONE - DO NOT REMOVE

ARCHIVO interfaces
PHP Formatted Code

#ZONE   INTERFACE       BROADCAST       OPTIONS
net     eth0            detect          dhcp
#LAST LINE -- ADD YOUR ENTRIES BEFORE THIS ONE -- DO NOT REMOVE

ARCHIVO policy
PHP Formatted Code

#SOURCE         DEST            POLICY          LOG             LIMIT:BURST
#                                               LEVEL
$FW             net             ACCEPT
net             all             DROP            info
all             all             REJECT  info
#LAST LINE -- DO NOT REMOVE

ARCHIVO rules
PHP Formatted Code

#############################################################################################################
#ACTION SOURCE          DEST            PROTO   DEST    SOURCE          ORIGINAL        RATE            USER/   MARK
#                                               PORT    PORT(S)         DEST            LIMIT           GROUP
#SECTION ESTABLISHED
#SECTION RELATED
SECTION NEW
ACCEPT                  net     $FW     tcp     49153
ACCEPT                  net     $FW     udp     49153                  

ARCHIVO routestopped (este ni estoy seguro si debi ponerlo o no)
PHP Formatted Code

#INTERFACE      HOST(S)                 OPTIONS
eth0

hice el respectivo shorewall start, todo bien, no marco ningún error, el iptables -L me decía que si había hecho lo pedido, cerré y abri el azureus por si las dudas y espere de nuevo.... tuve tiempo de jugar cerrando puertos para el amsn, el internet y si los podía cerrar y abrir y funcionaban, mientras leí que seleccionara un puerto del rango 49152–65534, bueno porque no abro todos, lo hice e igual,cambie de puertos en el azureus, en el shorewall e igual, en uno de esos momentos de ahora que hago, quite el shorewall volví al firestarter y ahora en vez de poner la dirección ip que me dio el ifconfig puse la dirección ip que me aparecía cuando hacia el test en el azureus y .... nada, un poco ya mas desesperado, dije ok como veo los puertos abiertos que tengo (pregunta bastante normal en google, por lo que veo), paginas y paginas que te escanean tu ip, todas escanean la que me da el azureus al momento del test, la mentada ip publica, pero tiene que haber un programa que haga esto y no estar metiendo me a paginas, nmap, sale, lo instalo, habrá un programa gráfico para nmap, claro! NmapFE, lo instalo también, ha probar se ha dicho, meto la ip del ifconfig... dos puertos abiertos 80 y.... 49153 solo eso me mostraba, curiosidad, pongo la ip que me da el azureus....pasa el tiempo, sigue pasando y así paso el tiempo y no tuve respuesta... al final quite todo, firestarter, shorewall, tuve que reiniciar la maquina por una actualización y regreso, abro el azureus, sorpresa mía! icono verde verde, NAT OK! y yo queeeeeee¿?, al terminar estas lineas el NAT volvió a amarillo y yo sigo buscando y si lo se mi isp esta en la lista de los que provocan problemas con los clientes torrents y p2p, pero hey, las dos opciones mas viables que existen en este país están ahí, digo por si alguien me dice como me han dicho cambiate a la competencia...

¿alguien me podría explicar que onda con esto?, por favor, gracias.

¿alguna lectura para empezar a tratar de entender esto?, de nuevo gracias.

Zankow

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.18 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 02:52 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado