Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 18:50
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Enrique Gurria Trujillo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/11/07 Mensajes: 15 |
el dia de ayer al querer hacer mi carpeta para mi pagina web me dijeron q hiciera lo siguiente:
crear una carpeta q se llamara como quisiera para mi carpeta web, luego hacer lo sig. ln -s /var/www/html nombre de mi carpeta pero la carpeta q estaba compartida como web en samba al entrar al servidor me da varias subcarpetas con el nombre de mi carpeta, q puedo hacer ya q no puedo subir ningun archivo para mi web me dice q esta denegado el acceso. el otro problema lo tengo con el squid, tengo una conexion de infinitum, mi servidor tiene 2 tarjetas de red, una q va al switch y la otra al modem, pero anteriormente tenia una del modem al switch, si lo quito no tengo internet en mis maquinas, si lo pongo si, a q se debera esto, aparte me aparece una serie de errores: Iniciando squid: audit(1204314435.075:0): avc: denied { getattr } for pid=3785 exe=/usr/sbin/squid path=/booth dev=hdb1 ino=2 scontext=root:system_r:squid_t tcontext=system_u ![]() audit(1204314435.075:0):avc: denied { getattr } for pid=3785 exe=/usr/sbin/squid path=/tmp dev=hdb5 ino=2 scontext=root:system_r:squid_t tcontext=system_u ![]() alguien me podria ayudar. |
|||||||
|
||||||||
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/11/07 Mensajes: 15 |
nadie me puede ayudar????, ojala y alguien puede ayudarme, se lo agradeceria mucho. Saludos
|
|||||||
|
||||||||
gutierrezr |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 28/03/07 Mensajes: 179 |
no te entiendo mucho lo que quieres hacer , pero si lo que quieres es montar tu pagina web en un servidor linux , la ruta por defecto en sistemas red - hat - centos es /var/www/html , no tienes que crear subcarpetas , lo segundo dices que tienes sambas , si tienes samba esa carpeta tienes que tener permisos de lectura/escritura
en la seccion de manuales , esta el de samba y el de apache saludosss |
|||||||
|
||||||||
|
|||||||
ok entonces lo tomare en cuenta hgracias, solo me falta saber por que el squid me manda ese error y tomando en cuenta lo del squid, yo lo tengo conectado asi:
switch ----- eth0- Server -eth1 ----- Modem |-------------------------------------| si desconecto el cable que va del switch al modem no hay internet, ahora si lo conecto si da, pero quiero saber como debo de conectarlo tambien y que configursacion lleva el cable. de antemano les doy las gracias. |
|||||||
|
||||||||
gutierrezr |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 28/03/07 Mensajes: 179 |
ese error no me suena , pareciera como que esta dando problemas el demonio de squid , desintalalo y vuelve a instalar, que distribución usas?
yum remove squid Centos si usas SuSE con el yast2 lo quitas y loi vuelves a instalar OJO lee el manual de joel , cualquier duda posteala saludoss |
|||||||
|
||||||||
|
|||||||
ok lo hare, utilizo white box 4.0. gracias por la ayuda. Saludos
|
|||||||
|
||||||||
Pavel Santos Nicasio |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/03/07 Mensajes: 19 |
¿Oye y para que tienes squid si el modem va directo a switch?
|
|||||||
|
||||||||
|
|||||||
pues lo q no quiero es eso, por eso estoy poniendo el squid, pero me faltara algo por q de las dos tarjetas q tengo desconecto la q va al switch y el squid sigue funcionando. si quito el cable q va del modem al switch no tengo internet. y el squid no me funciona.
Lo q necesito es hacer funcionar el squid al 100% para q no se cuelguen del modem y el q tenga la autoridad sea el server. pero no me sale o no se q tenga q hacer. |
|||||||
|
||||||||
Pavel Santos Nicasio |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/03/07 Mensajes: 19 |
Oye, ¿ya lo resolviste?, porque si lo que necesitas es que todo el trafico este controlado por squid, entonces de entrada no necesitas tener un cable del módem al switch y por el contrario si pones un cable del módem al switch no tiene sentido el que esté funcionando squid pues no esta haciendo realmente nada.
El problema que puedes estar teniendo de debe a la configuración de las dos tarjetas de red del servidor que tiene squid, si no lo has resuelto te puedo dar una idea de como lo tengo funcionando. |
|||||||
|
||||||||
|
|||||||
hechame la mano por favor, gracias.
|
|||||||
|
||||||||
Ernesto Muñoz (LinuxTol) |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/07 Mensajes: 27 Localización:Toluca Edo.Méx |
Hola Yo te puedo ayudar Bastante bien solo comunicate con migo
lo que se hara es un rutheo de tu eth0(modem) a eth1(swtch) y demas configuraciones que ya te entendi......para que tu carpeta de samba se utilice como carpeta web y demas...+ comunicate con migo mi correo es ernesto@linuxmexico.org.mx LinuxTol LinuxMéxico |
|||||||
|
||||||||
Juan Gomez A. |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/02/07 Mensajes: 160 |
dices que tienes 2 ethernet, la pregunta es tienes dos redes?
si es una unica red, no es necesaria ocupar la otra targeta amenos que ocupes shorewall para el ruteo y mayor seguridad, pero si es una unica red y pocas maquinas ocupa un sola ethernet, para que no tengas tanto problema .................................|------- equipo1 1.2.3.2 proxy 1.2.3.1:3128 .................................| -------2wire(internet)-----switch----eth0-1.2.3.1 servidorsquid GW(ip 2wire) .................................| .................................|-------- equipo2 1.2.3.3 proxy 1.2.3.1:3128 ojala y te ayude |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.43 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 06:50 . |
|
|