Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/01/2023, 09:18
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
zankow |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/19/07 Mensajes: 24 Localización:Nuevo León |
buenas, tengo un problema con mi memoria usb hasta ayer estaba funcionando y hoy no puedo ingresar a ella, la conecto al usb y el icono que normalmente me aparece en escritorio autoamticamente no aparece, me dirijo a Lugares-Equipo y veo que si la esta detectando o al menos me pone un icono que dice Imation Flash Drive, pero al momento de hacer doble click sobre el, me aparece un mensaje que dice: no es posible montar el medio, posiblemente no haya ningún soporte en la unidad, ya probé en otros equipos y en otros sistemas operativos y pasa lo mismo, aparece pero no puedo ingresar, estuve leyendo algunos documentos en internet sobre el comando dd_rescue que supuestamente sirve para rescatar los documentos de unidades con sectores defectuosos e hice lo siguiente:
sudo dd_rescue -l /tmp/log /dev/sdc /tmp/sdc_1.img para crear la imagen de la memoria, después de un rato trate de montar la imagen así: sudo mount -t udf /tmp/sdc_1.img /media/usbsdc/ -o loop a lo que me dio el siguiente error: mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/loop0, missing codepage or helper program, or other error En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe dmesg | tail o algo parecido ejecute: dmesg | tail y aparecio esto: [15314.320224] end_request: I/O error, dev sdc, sector 0 [15314.439142] sd 7:0:0:0: [sdc] Result: hostbyte=DID_OK driverbyte=DRIVER_SENSE,SUGGEST_OK [15314.439162] sd 7:0:0:0: [sdc] Sense Key : Medium Error [current] [15314.439171] Info fld=0x0 [15314.439174] sd 7:0:0:0: [sdc] Add. Sense: No additional sense information [15314.439183] end_request: I/O error, dev sdc, sector 0 [27221.484609] UDF-fs: No partition found (1) [27806.555592] Unable to identify CD-ROM format. [29249.474363] Unable to identify CD-ROM format. [30047.903129] UDF-fs: No partition found (1) después de varias búsquedas encontré que podría montar archivos img con el comando o programa: furiusisomount asi que lo instale y lo ejecute, me abre una ventan donde me pide el directorio del archivo y lo monta pero el resultado es el mismo que con el mount. siguiendo mi búsqueda encontré que después del dd_rescue tenia verificar la consistencia del archivo img con el siguiente comando: fsck -y /tmp/sdc_1.img a lo que me sale el siguiente error: fsck 1.40.2 (12-Jul-2007) e2fsck 1.40.2 (12-Jul-2007) No se puede encontrar el súper bloque del ext2, está intentando respaldar los bloques... fsck.ext2: Bad magic number in super-block mientras se intentaba abrir /tmp/sdc_1.img El súper bloque podría no ser leído o no describe un sistema de archivos ext2 correcto. Si el dispositivo es válido y en verdad contiene un sistema de archivos ext2 (y no uno de intercambio, ufs o algo más), entonces el súper bloque está corrompido y podría intentarse correr el e2fsck con un súper bloque alternativo: e2fsck -b 8193 <dispositivo> claro que después de esto ejecuto lo que me indica el error: e2fsck -b 8193 /tmp/sdc_1.img y me sale el siguiente mensaje: e2fsck 1.40.2 (12-Jul-2007) e2fsck: Attempt to read block from filesystem resulted in short read mientras se intentaba abrir /tmp/sdc_1.img ¿Podría ser esta una partición de longitud cero? y aquí es donde he ido, alguien tiene alguna idea????, gracias mientras seguiré buscando cualquier cosa, les aviso. Zankow |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.07 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:18 AM. |
|
|