Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/01/2023, 08:43

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones New Topic Post Reply
 ubuntu amule idbaja
Tópico anterior Tópico siguiente

zankow
 01/28/08 06:13PM (Leído 3,716 veces)  

Moderador

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 02/19/07

buenas, recién ayer instale el mentado amule, hace tiempo ya lo habia instalado con los mismos resultados hasta ahora, pero ya ven uno es terco.

Sistema operativo: Ubuntu 7.10 (actualizado)
Conexion a Internet: Intercable (cablevision) a 128kb por medio de SB5100 SURFboard Cable Modem (motorola)
Router: no tengo ningún dispositivo reconocido como router, es la computadora, conectada directamente al cable modem (por medio de usb) y este conectado al cable...

Instale el amule (apt-get install amule), hasta ahí todo normal, fui a preferencias, puse mi nick, en conexión, en la opción de BANDWITH LIMITS, puse:

Bajar 40kb/s
Upload:80kb/s

el puerto TCP lo deje en 4662 y el UDP en 4672

fui hasta directorios y compartí la carpeta que tengo destinada para este tipo de programas, casi 6gb de información y le dí ok. para mi no sorpresa me conecte a uno de los tantos servidores y como normalmente tiende a ser me dio IDBAJA, después de vueltas y vueltas por los foros, las típicas respuestas son “abre los puertos a tu router”, no tengo router.... “abre los puertos a tu firewall”, ok firewall... investigando un poco, que el iptables... interesante, mas medio confuso para alguien que solo quiere utilizar un programa P2P y que con otras experiencias “PHEX” no tenia que hacer eso, mas que instalar y empezar a bajar, iptables es demasiado para mi, no lo comprendo y no se ni por donde empezar, me dijeron FIRESTARTER, así que use google un poco con “firestarter y amule” y me apareció este manual, realice eso pasos y adivinen...IDBAJA de nuevo... después leí que tenia que cambiar de puertos, ok voy a preferencias y conexión de nuevo... y cuando estaba por cambiar los puertos, que por cierto me dijeron que los pusiera entre 62100 y 6300, pensé si los cambio, supongo que tengo que cerrar el amule y volver a ejecutarlo para los cambios no, pensé un momento, debido a que tengo el amule prendido desde ayer al mediodía y en ese lapso de tiempo he descargado solo 350mb de 730mb, me daba cierto miedo perder las pocas conexiones activas que tenia, que normalmente no pasan de 3, pues con los ojos cerrados, lo hice, le dí ok y cierto me pedía reiniciar para que surgieran efecto los cambios, si no lo hacia que no me quejara...decía el mensajero...¬¬ pues así lo hice y modifique el firestarter para abrir los nuevos puertos... accedí de nuevo al amule y nada y para la botana una hora después y no descargaba nada con estos nuevos puertos, regrese a los anteriores y por lo menos ya esta descargando (a 3.8kb/s), después de esto, ya no se para donde moverme...

tengo los puertos abiertos...
según yo no tengo router...
estoy compartiendo bastante información, si es necesario mas, puedo conseguir mas...
tengo mucho tiempo conectado...
ya cambie de puertos...

ahora?, que sigue?

si alguien tiene una idea, gracias.

ah si se supone que una idbaja es mala, para bajar, porque no lo es malo para aquellos que toman archivos de uno, digo desde que me conecte por el amule y compartir los archivos, todos y hablo de todos están tomando archivos mios, a todas velocidades y no es uno o dos o 5 conectados, hablo de cantidades de 20 conectados tome y tome archivos, a los cuales parece que no les afecta que yo tenga una idbaja... digo quien soy yo para decir que es bueno y que es malo, pero no me parece muy justo

Zankow

Profile Email Website
David Rosado
 01/28/08 06:44PM  

Moderador

Forum User

Identificado: 02/21/07
Mejor no utilices el firestarter, instala y configura el shorewall que es mejor, muchos lo utilizamos para configurar un buen Firewall, puedes utilizar el manual que hay aquí en el sitio o este otro que te indica el de como Instalar Shorewall en CentOS y Debian y con políticas DROP, algo similar en Ubuntu, lo único que debes hacer es abrir el puerto y nada más, suerte.

Profile Email
Samuel
 01/28/08 08:20PM  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 02/21/07
No es necesario instalar ningún firewall para que puedas descargar archivos del amule. Pero si quieres mejorar tu seguridad pues instala uno.

Te recomiendo modifiques los parámetros de bajada y de subida, dejando una velocidad baja para upload. Lo que te esta pasando es que asignaste una velocidad muy alta para el upload y por consiguiente la subida de los archivos te están chupando toda la conexión y queda poco ancho de banda para las descargas. Si de por si el ancho de banda que te asignan nunca es alcanzado.

Haz lo que te comento y nos cuentas como te va.

Saludos.

Debian la mejor distro. La mayor recopilación de paquetes disponibles con un simple "aptitude install paquete".

Profile Email
zankow
 01/30/08 12:02PM  

Moderador

Forum User

ok, de vuelta, hice lo del shorewall, aunque antes de eso hice esto otro
sudo iptables -A INPUT -p tcp --dport 4662 -j ACCEPT
sudo iptables -A INPUT -p udp --dport 4665 -j ACCEPT
sudo iptables -A INPUT -p udp --dport 4672 -j ACCEPT
sudo iptables -A INPUT -m state --state ESTABLISHED,RELATED -j ACCEPT
sudo iptables -P OUTPUT ACCEPT

que igual y sigo con id baja...

con lo de shorewall, le dí varias leídas a los manuales que me pasaron (gracias) y la neta esque yo soy malo para entenderlos (no porque estén mal hechos, al contrario), si no porque la neta no se porque no me entran, pero hice el intento... y esto fue lo que hice:

me base en el ejemplo de one-interface que viene cuando instalas el shorewall, así como en los manuales que me proporcionaron.

en el archivo zones puse esto:
fw firewall
net ipv4

en el de interfaces esto:
net eth0 detect dhcp,tcpflags,logmartians,nosmurfs

en el de policy puse esto
$FW net ACCEPT
net $FW DROP info
net all DROP info
# The FOLLOWING POLICY MUST BE LAST
all all REJECT info

y en el de rules puse esto:
Ping/REJECT net $FW
ACCEPT $FW net icmp
ACCEPT net fw tcp 20,22,4662,4672,4665,4711,4712,4661,4600,8000:9000
ACCEPT net fw udp 20,22,4662,4672,4665,4711,4712,4661,4600,8000:9000

que fue la única que me funciono, porque las demás que intente poner siempre me quitaban el internet, jejejeje.. ahora la verdad es que en si no se que hace esto exactamente, me base en los manuales, ahora, la id sigue baja, pero a diferencia es que si estoy bajando y a velocidades constantes de 9kb/s, pero aun con idbaja...esto de la idalta no es un mito solo para estar jodiendo??... porque realmente después de abrir y volver abrir los mentados puertos que para muchos es el resultado, pero si eso no funcionan te mandan hasta... muy lejos diciéndote cosas como,

- tienes router, chi.. que no
- comparte mucho, que son 6gb quieres mas?
- mantente conectado mucho tiempo, ya llevo tres días sabe!
- tienes virus, al menos que linux ya este vulnerable a ello
- actualiza a la ultima versión, que tengo el sistema actualizado
- que abre estos otros puertos, no pues si quieres abro los sesenta mil y pico que existen
- que es tu proveedor, habla con ellos para que te habran los puertos aunque dudo que lo hagan... vale cual proveedor, es el que no te impide abrir esos puertos...

no se porque pero después de ver, tantas opciones y que no exista una respuesta clara, empiezo a creer que esto de la idalta es pura cuestión de suerte...

por cierto ahorita ya paro de bajar...¬ ¬

y han de decir, bueno cambia de p2p, pues si pero este es el único que me da, como decir, “tiempos razonables”, comenze a bajar el mismo archivo por medio de torrent y si la mula me da 2-3dias con id baja y velocidades de 5kb/s, el bittorrent me da 6-7 días con velocidades que en su mayoría no llegan a 1kb/s

Zankow

Profile Email Website
zankow
 03/10/08 09:15PM  

Moderador

Forum User

Siguiendo con la tradición... jajaja, eh estado consultando leyendo, preguntando y me dijeron que comprándome un router podría arreglar estos problemas de id's bajas y nats, según esto que redireccionando, es esto cierto???? Confused, por que en otras partes me dijeron que no, que mejor hablara con mi isp y le dijera que abriera los puertos, cosa que el mismo tiempo me dijo que no me iban hacer casoEvil, tons mi pregunta ¿a quien le deberé hacer caso?

Por cierto, realmente México esta entre los países que no permiten conexiones p2p????? Confused

Zankow

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.14 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 08:43 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado