Hola saludos a todos los miembros de este portal que esta excelente, mi problema esta en que estube jugando con el cbq que lo tengo implementado en mi servidor de mi casa el cual tengo conectados a vecinos de manera inhalabrica el traffic shapping con cbq es buensimo tengo ya 1 año de tenerlo implementado a nivel de hosts cada host tiene su ancho de banda definido, pero siempre tuve problemas con el upstream me daba todo lo que podia darme debido al nat ya que perdia todo los datos del ip que originaba la peticion leyendo por muchos lugares y despues de tanto tiempo de leer iptables encontre que se pueden marcar los ip con MARK y probe el cbq con marcas y la salida me dio excelente me restringia a nivel de ip lo que especificara el upstream que quisiera pero ahora tengo un problema que me tiene confundido luego de hacer las mangle note un retardo en el logueo con ssh hacia el server era un retardo de aproximadamente 40 segundos mas o menos todo estaba bien antes de probar claro esta hice respaldo de mis reglas viejas y todo lo que iba modificando lo iba respaldando antes el problema ahora es que ya volvi a poner como estaba todo antes y el problema persiste y me encuentro con un problema mas grave aun que cualquier cosa que entre al servidor como smtp, ssh, telnet, lo que fuera me daba un time delay enorme es de pensar que el sistema no sirve que se congelo pero al rato me pide el password y listo entra como si nada pero ese retardo es enorme ej. con putty hago ssh al server inmeditamente que pongo el ip doy enter me pide el user pongo root doy enter y me voy a comer vuelvo y ya entro luego todo anda normal pero es lentisimo el proceso de pedir la clave supongo que igual pasa con el smtp ya que mando un email y antes que tardaba medio segundo en salir ahora puedo ir al supermercado y luego de unos minutos manda el email de 2kb que puse en mi MTA todo esta raro el server nunca me dio problemas todo fue haber tocado esas reglas con TC y iptables y todo es un desastre ahora ya puse como tenia antes pero no veo cambio que puedo hacer talvez alguien ya tuvo este problema y me puede dar una idea para asi googlear mas especificamente. gracias de antemano a otra cosa aun parando iptables y cbq esta vaina sigue pidiendo esa autenticacion pero mas lenta que una tortuga

gracias por su tiempo.