Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 00:41
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware |
![]() ![]() |
![]() |
manuelk |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/03/07 Mensajes: 22 |
hola.
tengo el sgte problema: en una maquina que estaba corriendo linux+apache+mysql durante unos dias y sin desconectar, en mi red local y para mi uso personal, sin prestar ningun servicio al exterior, solo para desarrollo y pruebas, como el ventilador del cpu estaba haciendo ruido por la suciedad, desinstale el cpu y lo limpie, aproveche para limpiar tambien las ranuras de las RAM, pero al volver a encender la maquina comenzaron a salir unos caracteres raros en la pantalla, en modo texto, <<no uso modo grafico>>, al momento de iniciar la maquina, con los mensajes del bios. algunos caracteres salen de otro color y tambien donde deberia salir alguna letra, sale cualquier oto caracter o espacios. entonces cuando entro a linux, tambien sucede lo mismo y el mouse(GPM) no se puede usar, porque se altera el texto que quiero seeccionar. todo esto es rarisimo. lo unico que me hace sospechar es que podria ser algun problema de hardware?, del chipset grafico? etc? pero de algun virus, creo que no, no podria ni afirmar ni negar, es la <<primera>> vez que me sucede algo asi. para diagnosticar, hice lo sgte: - ya desconecte el disco y sale el mismo problema, - cambie de cpu y sale el mismo problema, - conecte la pantalla con otra pc y la pantalla funciona bien, - cambie la RAM y sigue el mismo problema, - desinstale las card-lan, cdrom y el problema continua. y algo que siempre tengo en cuenta es decargar la corriente estatica que pueda tener acumulada, antes de tocar alguna parte del pc. lo <<unico>> que modifique en el boot del grub fue activar framebuffer: vga=0x314,porque estoy utilizando el kernel 2.6, antes tenia el mismo FB pero con kernel 2.2, pero esta <<no>> creo que sea la causa. un detalle mas, si accesara la maquina mediante ssh desde otra maquina, el funcionamiento es normal. cualquier opinion es bienvenida. gracias |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.13 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:41 . |
|
|