Bienvenido(a) a Alcance Libre 13/09/2025, 14:46

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Nuevo con Virtualmin, consultas
Tópico anterior Tópico siguiente

luiyirockero
 19/11/07 04:26 (Leído 2,588 veces)  

Moderador

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 19/02/07
Saludos,

acabo de leer las noticias acerca de virtualmin en AL y de que se trata virtualmin. Tengo unas dudas acerca de su uso. Tengo un servidor Cent OS 5 limpiecito recien instalado; ya le instalé webmin/usermin/virtualmin/ usando los repos de AL y tengo 5 dominios que van a estar en ese servidor. Los dominios los compré en un vendedor de sitios y ya los reorienté hacia la IP de este servidor. Ahora bien, para usar virtualmin como es:

Debo crear las zonas de DNS de cada dominio en bind a mano como se explica en el manual de DNS? virtualmin me informa esto de entrada:

The status of your system is being checked to ensure that all enabled features are available, that the mail server is properly configured, and that quotas are active ..

Virtualmin is configured to setup DNS zones, but this system is not setup to use itself as a DNS server. Either add 127.0.0.1 to the list of DNS servers, or turn off the BIND feature on the module config page.

.. your system is not ready for use by Virtualmin.

Bien, este servidor va a ser el dns de estos dominios porque no hay billete para comprar otros...si puedo hacerlo asi verdad?

Y por ultimo, en la sección DNS servers que menciona este mensaje de virtualmin, tengo los DNS del ISP que utiliza el servidor; este mensaje me dice que bien agregue el localhost 127.0.0.1 a la lista de DNS o que apague esa característica de BIND del modulo de configuración...cual es la opción que debo usar?

Eeeh, me pareció ver un lindo pinguino....jejeje...

Profile Email Website
Joel Barrios Dueñas
 19/11/07 09:28  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Solo añade nameserver 127.0.0.1 en /etc/resolv.con.

Profile Email Website
luiyirockero
 19/11/07 09:43  

Moderador

Forum User

Identificado: 19/02/07
Gracias Joel, ya aclaré la duda. Virtualmin ya está funcionando!!

Eeeh, me pareció ver un lindo pinguino....jejeje...

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.10 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 02:46 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado