Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 20:53
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
David Rosado |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/02/07 Mensajes: 154 Localización:Ecuador |
Saludos compañeros, alguien me puede ayudar y dar info sobre como es de configurar un DNS para ISP, no estoy muy al tanto de eso, no se si es un DNS de zonas o como mismo es de configurar un DNS para ISP ya que nunca he tenido la oportunidad de hacerlo, solo para mi red local.
![]() |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Solo instala bind y caching-nameserver. Fuera de eso, solo requieres generar una regla que permita consultas recursivas solo a tus redes en la sección de options.
allow-recursion { xx.xx.xx.xx/xx; } |
|||||||
|
||||||||
David Rosado |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/02/07 Mensajes: 154 Localización:Ecuador |
Entonce no sería necesario un DNS de zonas??
Solo tengo que instalar un DNS de cache para consultas recursivas?? |
|||||||
|
||||||||
David Rosado |
|
|||||||
me olvidaba, para que puedan acceder los clientes por medio del servidor ISP hay que hacer Masquerading o aqui no implica esto o se puede configurar un Proxy DNS con dnrd para este fin?
o con el Squid?. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Solo con tener el cache. Es todo. Para que lo puedan usar tus clientes detrás de proxy, Squid se encarga de hacer estas resoluciones de nombre. Si eres un ISP, no hace falta pongas enmascaramiento para que hagan uso del DNS, solo asignas a trav? del DHCP que IP utilizar para el DNS y ya.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.22 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 08:53 . |
|
|