Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 16:52
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
Por razones de red me surge la necesidad de tener en mi servidor samba, carpetas compartidas para usuarios con permisos de lecto/escritura, solo lectura y a otros a los que simplemente no se les permite accesar este tipo de carpetas.
La configuracion que tengo para lograr esto es : [Instaladora] comment = Instalaciones BASH path = /Files/Instaladora read only = Yes read list = agrillo, fperez, asuarez, fmenzel write list = jmvalenzuela,gquezada,mpadilla,mcarter,mvrsalovic,jkoster create mask = 0666 directory mode = 0777 force group = bash Esto esta bien pues los del grupo read list solo leen y los del write list pueden leer/escribir, pero el problema es que un usuario cualquiera tambien puede leer, es como si fuera publico, como corrigo este "detallito" manteniendo usuarios que lean, otros que lean/escriban y el resto no accese. O que esta mal en mi conf. |
|||||||
|
||||||||
Jaime M. Tan Nozawa |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/03/07 Mensajes: 114 Localización:Peru |
Yo te recomendaría.. darle acceso total en samba..
Y el acceso granular lo haces con ACL del sistema de archivos : getfacl y setfacl http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-unixsec/unixsec-html/node58.html saludos desde Peru Jaime M. Tan Nozawa Mi blog de PHP: http://phpexperto.blogspot.com |
|||||||
|
||||||||
Juan Gomez A. |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/02/07 Mensajes: 160 |
podrias revisar aqui:
[homes] comment = Homes Directories browseable = no writable = yes [usuariouno] printable = no writeable = yes valid users = usuariox, usuarioxx public = yes path = /home/usuariouno/ y hay que tener cuidado con los permisos que tenga cada nos de los usuarios que enlistes.. saludos |
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
La segunda respuesta haria que lo que tengo quede peor.
Esto http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-unixsec/unixsec-html/node58.html Lo revisare, de hecho estoy dandole una repasada al manual oficial de Samba haber si encuentro algo. |
|||||||
|
||||||||
Jaime M. Tan Nozawa |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/03/07 Mensajes: 114 Localización:Peru |
Yo tengo Servidores de archivos corriendo bajo ACL's nomas con samba
Salu2 Jaime Mi blog de PHP: http://phpexperto.blogspot.com |
|||||||
|
||||||||
John J. Toro A. |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 119 Localización:Medellín - Colombia |
Mira el manual local:
Cómo configurar las Listas de Control de Acceso
JohnToro |
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
Gracias por las respuestas a todos. Ayer empece y hoy termino de leer(solo capitulos no dominados) el manual oficial de Samba, de seguro no estará demás.
|
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
En definitiva solucione el asunto y la solucion era mas sencilla que todas las recetas dadas y que no logre que me funcionaran lamentablemente, pero aqui va la solucion:
[Instaladora] comment = Instalaciones BASH path = /Files/Instaladora read only = Yes read list = agrillo, fperez, asuarez, fmenzel write list = jmvalenzuela,gquezada,mpadilla,mcarter,mvrsalovic,jkoster create mask = 0666 directory mode = 0777 force group = bash simplemente habia que agregar la valid users y en esta lista agregar todos los usuarios tanto de write list como de read list. Entonces : [Instaladora] comment = Instalaciones BASH path = /Files/Instaladora read only = Yes read list = agrillo, fperez, asuarez, fmenzel write list = jmvalenzuela,gquezada,mpadilla,mcarter,mvrsalovic,jkoster valid users = agrillo, fperez, asuarez, fmenzel, agrillo, fperez, asuarez, fmenzel create mask = 0666 directory mode = 0777 force group = bash Eso fue. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Utiliza valid users. [Instaladora] comment = Instalaciones BASH path = /Files/Instaladora Writable = No valid userr = agrillo, fperez, asuarez, fmenzel, mvalenzuela,gquezada,mpadilla,mcarter,mvrsalovic,jkoster write list = jmvalenzuela,gquezada,mpadilla,mcarter,mvrsalovic,jkoster create mask = 0666 directory mode = 0777 force group = bash Quote by: manowar Por razones de red me surge la necesidad de tener en mi servidor samba, carpetas compartidas para usuarios con permisos de lecto/escritura, solo lectura y a otros a los que simplemente no se les permite accesar este tipo de carpetas. |
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
Eso es lo que hice. que cosas no!
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.31 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 04:52 . |
|
|