Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 21:30
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Asterisk y VoIP |
![]() ![]() |
![]() |
David Rosado |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/02/07 Mensajes: 154 Localización:Ecuador |
Saludos compañeros, los estoy molestando porque tengo un pequeño asunto con el Asterisk y otros paquetes, lo estoy queriendo instalar desde http://dl.atrpms.net siguiendo esta guia, pero al momento de dar rpm -Uvh asterisk* libpri1* libpri* libspandsp* spandsp* zaptel* me sale esto:
warning: asterisk-1.4.11-46.el5.i386.rpm: Header V3 DSA signature: NOKEY, key ID 66534c2b warning: package libpri1 = 1:1.4.1-17.el5 was already added, skipping libpri1 < 1:1.4.1-17.el5 error: error reading from file libpri1-1.4.1-17.el5.i386.rpm que según veo me parece que es la clave pública de estos paquetes, me podrían ayudar a resolver esto. |
||||||
|
|||||||
Juan Alejandro Rodriguez Parra |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/06/07 Mensajes: 20 |
Ya bajaste la clave e importaste???
rpm --import http://ATrpms.net/RPM-GPG-KEY.atrpms |
||||||
|
|||||||
David Rosado |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/02/07 Mensajes: 154 Localización:Ecuador |
Quote by: psytux Ya bajaste la clave e importaste??? Esa clave mismo estaba buscando, gracias compañero. |
||||||
|
|||||||
alfonso |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/10/07 Mensajes: 5 |
Mejor instala el software asterisk desde los fuentes es mas simple. Ademas no tendras que instalar paquetes como el libpri o los zaptels que no usaras a menos que tengas el hardware necesario.
Para compilar e instalar solo necesitas el group 'Development Tools' y el kernel-devel. |
||||||
|
|||||||
David Rosado |
|
||||||
mmm, crees que seria mejor instalar desde las fuentes, pero lo que quiero es instalarlo y para conectarlo a un SIP para que me salgan llamadas internacionales, pos no se si saldran las llamadas bien porque tengo 256-128 de AB y 9 equipos para navegación y no se si con este ancho de banda saldra bien.
|
||||||
|
|||||||
latre |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/02/07 Mensajes: 29 |
Mmm.... no la verdad no creo a menos que use un codec de compresion de voz tipo g729 que usa hasta 10K en la llamada.
|
||||||
|
|||||||
Jorge Del Carpio Paredes |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/09/08 Mensajes: 6 |
Bueno te recomiendo que instales asterisk con los paquetes fuentes (tar.gz) y aunque no uses el hardware digium para asterisk es mejor instalar las librerias zaptel y libpri y solo debes copilarlas , con make clean; ./configure, make; y por ultimo; make install eso es todo te puedes bajar las librerias en codigo fuente de asterisk.org y para copilarlos previamente en la instalacion de asterisk debes tener los compiladores de desarrollo instalados, no es dificil graficamente solo los agregas al sistema vienen en la version de linux que uses se llama "Herramientas de Desarrollo", bueno si tienes dudas me avisas.
Ojala que te haya servido y es mi primer aporte a la comunidad por cierto yo trabajo en asterisk. xD!!! |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.19 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:30 . |
|
|