Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 13:48
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
César Octavio Santana García |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/08/07 Mensajes: 69 |
Hola.
soy nuevo en el area de la redes y necesito ayuda de la comunidad para resolver un problema que no he podido resolver. Tengo una computadora con Centos 5 instalado en modo servidor, en el cual tengo 2 tarjetas de red (Etho y Eth1), la tarjeta eth1 la tengo conectada a un router 2wire con la direccion ip 192.168.3.253, el cual me da el servicio de internet, la otra tarjeta la tengo conectada a un switch el cual me conecta con mi red interna. En mi servidor Centos tengo internet sin ningun problema y tambien tengo comunicacion con mi red interna, pero de mi red interna hacia el internet no tengo comunicacion. Mi pregunta es la siguiente: ¿que configuracion me haria falta en mi servidor para que mi red interna tenga acceso al internet por medio de mi servidor? he tratado poniendo en el archivo /etc/sysctl.conf el valor para net.ipv4.ip_forward = 1 y tambien intente poniendo echo > "1" /proc/sys/net/ipv4/ip_forward La configuracion de mis tarjetas de red son para Eth0: # VIA Technologies, Inc. VT6102 [Rhine-II] DEVICE=eth0 BOOTPROTO=static BROADCAST=192.168.3.255 HWADDR=00:40:63:C7:05:88 IPADDR=192.168.3.4 IPV6ADDR= IPV6PREFIX= NETMASK=255.255.255.0 NETWORK=192.168.3.0 ONBOOT=yes para Eth1: DEVICE=eth1 BOOTPROTO=static BROADCAST=192.168.10.255 HWADDR=00:04:E2:02:E0:57 IPADDR=192.168.10.1 IPV6ADDR= IPV6PREFIX= NETMASK=255.255.255.0 NETWORK=192.168.10.0 ONBOOT=yes Cualquier ayuda la agradeceré enormemente. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
No solo se activa la función de reenvío de IPv4, también debes configurar un NAT a través de IPTables. Puedes utilizar Firestarter para tal fin o revisar el foro y usar alguno de los guiones más básicos de IPTables.
|
|||||||
|
||||||||
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/08/07 Mensajes: 69 |
Gracias Joel por quitarme esa duda, porque me volvia loco,
ahora intente poniendo un script de iptables para el forward, que necesito, pero aún no me ha funcionado, la pongo a continuacion por si alguien pudiera echarle un ojo a ver en que estoy mal. Gracias por ayudarme en verdad se los agradezco. /sbin/iptables -F /sbin/iptables -X /sbin/iptables -Z /sbin/iptables -t nat -F /sbin/iptables -A INPUT -i lo -j ACCEPT /sbin/iptables -t filter -P FORWARD DROP /sbin/iptables -A INPUT -s 192.168.10.0/24 -i eth1 -j ACCEPT /sbin/iptables -t filter -A FORWARD -d 0/0 -s 192.168.10.0/24 -o eth0 -j ACCEPT /sbin/iptables -t filter -A FORWARD -d 192.168.10.0/24 -j ACCEPT /sbin/iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE |
|||||||
|
||||||||
|
|||||||
Hola de nuevo, ahora no posteo para hacer un pregunta sino para dar a conocer mi experiencia en este caso de ruteo en CentOS por si a alguien le llegara a suceder,
En mi caso, la configuración del ip_forward y del nat que escribí anteriormente eran las correctas, segun los manuales y las experiencias de otros foreros. Lo que encontré fué que tenia un cable crossover de mi pc al switch que me conecta a mi LAN y tenia un comunicacion muy extraña porque hacia un lado si tenia comunicacion y hacia otro ya nop. ![]() Gracias nuevamente por haberme atendido y espero sirva de algo mi experiencia en este caso jeje.. Hasta la Próxima!! |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.14 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 01:48 . |
|
|