Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 09:40
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
Estoy en lo siguiente, tengo un servidor con Zimbra(en RedHat 4), en parte de zimbra esta incluido ldap y configurado para que se validen usuarios en el.
En otro servidor tengo montado Samba(Centos 4.x) bien llego la hora que los usuarios se validen contra ldap, he estado siguiendo este manual, pero veo que en este Samba y Ldap conviven en una misma maquina. En mi caso, siendo que estan en maquinas diferentes, ¿authconfig va en mi Servidor de archivos Samba? ¿Que otra cosilla variaria? Saludos. |
|||||||
|
||||||||
Jaime M. Tan Nozawa |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/03/07 Mensajes: 114 Localización:Peru |
MMM... Saludos...
Todo depende de lo que quieres.. el Zimbra viene con su propio openLDAP (opt).. pero el manual que yo he hecho usa Samba con el OpenLDAP (yum).. asi que no creo que te convenga tener 2 LDAP .. sino solo 1. Tienes 2 opciones: 1. Usar la BD de openLDAP de tu samba (de mi tutorial).. eso significa realizar todos los pasos tipicos del manual.. y en el zimbra no le instalas el openLDAP y usar un LDAP externo. hay tutos en pagina web oficial de zimbra para hacer eso (asi lo tengo yo). Ademas puedes usar LAM para el Samba-LDAP muy bueno. y controlar el correo por el admin de zimbra 2. Usas zimbra con LDAP propio y usas la extension para soporte samba. con control para PDC. podrias tener el samba en el otro server. Veo que esta opcion no tiene la creacion automatica de carpetatas del skel y ademas no tiene el control de cuotas de disco (por ext3). Lo que si tiene el LAM con el LAMDAEMON... pero creo tiene la ventaja de todo administrarlo por una consola --> no he intentado pero tal vez se le pueda meter LAM al zimbra-samba ??? alguien habra probado..?? Pronto publicare un tuto de Samba-LDAP-Zimbra-LAM-JAbber-SQUID.. a ver si alguien si anima a integrar mas de lo que logrado Saludos desde Peru... Jaime M. Tan Nozawa Mi blog de PHP: http://phpexperto.blogspot.com |
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
Gracias por la respuesta.
Mira me hubiera gustado la cosa simple, pero de esa manera tendré que crear usuarios en mi zimbra y también en mi Ldap, cosa de la cual quiero escapar, porque entre tanto servidor ya ni se quien esta o no creado en tal o cual server. Voy mas bien a la opción 2, usar el Ldap que trae integrado Zimbra(/opt/zimbra/openldap). El zimlets para soporte Samba ya esta integrado también en Zimbra y lo que quiero es precisamente tener mi Samba en otro Server, de hecho el Server Samba esta funcionando hace ya muuuuuuuuuucho tiempo. Veo que has avanzado mucho mas que yo, por lo que agradeceré cualquier tip al respecto o truquillo que me aleje de los cabezazos innecesarios. jajaja, casi nada Saludos y gracias. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:40 . |
|
|