Bienvenido(a) a Alcance Libre 31/01/2023, 04:40

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Seguridad New Topic Post Reply
 Como puedo hacer una imagen de mi disco duro
Tópico siguiente

burjans
 03/06/07 03:04PM (Leído 5,511 veces)  

Moderador

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 02/19/07
En Windows hay un software que se llama Ghost, entre otras cosas sirve para hacer imagenes completas de un disco duro y el sistema operativo que esté utilizando para en caso de desastre restablecer esa imagen y todo resuelto.

Quisiera saber con cual paquete puedo hacer esto mismo pero en linux, utilizo el Centos 4.x

salu2

Burjans

Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 03/06/07 03:59PM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/17/07
Puedes hacerla de diversas formas. La más simple es con dd. dd if=/dev/hda of=archivo.img OJO:tarda un buen rato. Te recomindo mejor utilizar Ghost4linux, que es mucho más completo y te permite crear el respaldo en un servidor FTP remoto y restaurar desde éste cuando sea necesario. http://sourceforge.net/projects/g4l

Profile Email Website
suttilakha
 02/02/09 04:26PM  

Nuevo

Forum User

Identificado: 09/17/07
Clonezilla también puede ayudar en esto.

Puedes bajarte un livecd de clonezilla y podrás realizar la imagen del sistema operativo que quieras.

Saludos,

José Luis Medina Usuario GNU/Linux Nº 478673 Distro: Gentoo Quito - Ecuador

Profile Email
Francisco Riveros
 03/18/10 06:22AM  

Participa poco

Forum User

Identificado: 06/16/07
Otra herramienta interesante es el Mondo Rescue

Francisco Riveros

Profile Email
Tox
 03/21/10 09:28PM  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 03/21/10
Hola Muy interesante la recomendacion que hace Joel acerca de Ghost4linux tomando en cuenta que puedes restaurar desde un FTP remoto. Ahora no se que tan buena sea esta solucion tomando en cuenta que digamos que tuvimos un crash del sistema operativo y de necesita restaurar completamente en este caso me parece que lo mejor seria tener 2 discos duros uno en el cual esta instalado el sistema operativo y otro donde se pueda guardar la imagen creada para restauracion completo del sistema si esto es a lo que te refieres de este modo la restauracion del sistema operativo sera mas rapido es solo una sugerencia ya que me parece que seria mas rapida una restauracion asi que de modo remoto, personalemente no he usado esta solucion Ghost4linux pero la quiero porbar ya que tengo algunos Servidores y me gustaria porder crear una imagen de los mismos para cuando sea necesario restaurar no solo de forma diferencial o incremental sino de forma completa osea hacer un Re-Image del Servidor, espero que de algo te sirva esta sugerencia. Saludos

Profile Email
cowboy
 07/23/10 11:01AM  

Participa poco

Forum User

Identificado: 08/27/09
Hola a todos, bueno se qu este es un tema algo viejo p ero tengo una pregunta relacionada a ver si alguien me puede ayudar. Necesito cambiar el disco duro de mi servidor centos en el cual tengo instalado ahorita (Apache, DHCP y squid-Iptables) ahora necesito instalarle el samba para compratir archivos en mi red windows, para esto necesito cambiar el disco duro a uno mas grande pero me gustaria que la configuracion que tengo ahorita quede igual en el disco duro nuevo y asi poder implementar samba sin problemas de espacio. Tambien me gustaria saber si puedo cambiar el tamaño de las particiones o sera necesario agregar una particion nueva para utilizar mejor el disco. se aceptan sugerencias. muchas gracias por su atención y tiempo. PD. Joel indica que con dd if=/dev/hda of=archivo.img pero ya que tengo la imagen como la restauro en el nuevo disco?? o como hago para cargarla al nuevo disco

Profile Email
Contenido generado en: 0.17 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 04:40 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado