Bienvenido(a) a Alcance Libre 01/10/2022, 00:24

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Servidor Proxy (Squid) en Debian 11.2
Tópico anterior

_yisus
 02/08/22 11:29AM (Leído 1,154 veces)  

Nuevo
stressed

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 02/08/22
Buenas Tardes amigos, Saludos a todos los que lean el post y los que puedan brindarme de su ayuda y apoyo se les agradecera un monton,

Ocurre que tengo en Proxmox, Virtualizado un Debian 11.2 con la finalidad de usarla como Proxy

El debian tiene dos interfaz de red configuradas

esn18 (Red WAN de un Router Tp.Link)
IP:120.120.120.202/24
Gateway: 120.120.120.1

esn19 (Red LAN de Dominio)
IP: 192.168.1.202/24
Gateway: 192.168.1.110 (Servidor de dominio)

Mi problema esta en lo siguiente: en la distribucion Debian tengo ambas interfaces configuradas las ips de manera estatica, y el tiene acceso a internet por la primera tarjeta de red, el problema esta que por la LAN no tengo salida de internet por ende al configurar el proxy en un equipo con la direccion IP 192.168.1.202 puerto 3128, no me permite navegar.

Ya habilite el ip_forward por la consola en "/etc/sysctl.conf"

Por lo cual quisiera saber si me falta configurar algun parametro adicional en "iptables" y saber como hacerlo

Muchas Gracias!!! de Antemano. Saludos!!

Profile Email
Edgar Rodolfo
 03/31/22 04:05AM  

Miembro regular

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 05/20/09
Hola, lo primero que yo hago en estos casos cuando tengo 2 ó más interfaces ethernet es lo siguiente:
1. preguntarme si el servidor actuará como una puerta de enlace, si es así debemos traducir las interfaces, como bien comentas tienes una Lan y Wan, entonces no es complicado, yo hago que traduzca con FirewallD, es más fácil, yo hice tutorial en mi blog para debian y cualquier distribución que use FirewallD, por defecto FirewallD no está por defecto instalado, debes instalar, está en los repositorios oficiales.
2. cuando ya funcione el enrutador recien procedo a agregar servicios y otras configuraciones adicionales de red ethernet.

Este tutorial yo hice: https://bitsymasbitsya.blogspot.com/2021/08/firewalld-en-debian-11-enrutador-casero.html

En tu caso, yo recomiendo uses FirewallD, son pocas reglas para habilitar NAT y convertirse en enrutador, el proxy ya es luego, el problema en tu caso es que no hay salida a otras redes, también lo primero que haría es verificar si haces ping a otras terminales en esos segmentos de red que estaás usando, saludos cordiales.

Live free or die!

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.07 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CDT. Hora actual 12:24 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado