Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/01/2023, 09:39

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Problemas de acceso al enjaular usuarios en FTP y SFTP
Tópico anterior Tópico siguiente

Anónimo: : Eduardo Ortega
 09/26/19 07:38PM (Leído 12,817 veces)  
confused
Hola, buenas noches. Debo confesar que no soy muy versado en Linux y que cada día aprendo algo nuevo, sin embargo estoy entrampado al intentar enjaular usuarios en sus respectivas carpetas cuando utilizo un servicio FTP o SFTP. He intentado de todo y sin importar donde ubique la carpeta del usuario, al entregar privilegios de escritura, se deniega el acceso. Sin embargo, al quitar la configuración de Chroot todo funciona perfecto con el serio inconveniente que durante la conexión, puedo acceder y explorar todas las carpetas del disco. Ruego puedas ayudarme a entender que estoy haciendo mal y como resolver el tema que en versiones anteriores de VSFTP y OpenSSH no ocurrían. Estimado Joel, también quisiera aprovecha de agradecer el tremendo aporte y esfuerzo dedicado a la difusión gratuita del conocimiento y experiencia que has obtenido. Gracias a tus manuales he logrado aprender y hacer cosas en este sistema operativo que antes consideraba casi imposible debido a su complejidad de comprensión. Muchísimas gracias. Big Grin

Joel Barrios Dueñas
 09/29/19 08:45AM  

Admin

Estado: desconectado
Site Admin

Identificado: 02/17/07
Por favor detalla exactamente qué estás haciendo en ambos casos. VSFTPS y SSH (SFTP) utilizan diferentes metodos. No debería ser problema en ambos casos.

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/09-como-vsftpd

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/10-como-openssh

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.05 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 09:39 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado