Bienvenido(a) a Alcance Libre 31/01/2023, 03:43
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware |
![]() ![]() |
![]() |
xilef000 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/04/19 Mensajes: 3 |
Hola.
Tengo un raid0 configurado con mdadm, en otro disco está instalado Debian Stretch. La pregunta: si yo hago una instalación nueva del sistema operativo, pierdo el raid y por supuesto los archivos almacenados? Gracias a todos. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
No se pierden, al menos no en CentOS/RHEL, porque las particiones y discos quedan marcados como RAID. Lo que se puede perder es la configuración del arreglo (/etc/mdadm.conf). Si formateas particiones se pierde todo.
Dale una leída a http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-mdadm, y realiza uno o más ensayos en una máquina virtual antes de proceder. |
|||||||
|
||||||||
xilef000 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/04/19 Mensajes: 3 |
Citando a: Joel Barrios Dueñas No se pierden, al menos no en CentOS/RHEL, porque las particiones y discos quedan marcados como RAID. Lo que se puede perder es la configuración del arreglo (/etc/mdadm.conf). Si formateas particiones se pierde todo. Gracias por contestar, probaré lo que me dices y seguiré el enlace. Saludos. Edito: Si ya había leído el articulo, _lo tengo en favoritos, muy bueno _ pero aun así tenia la duda planteada. Gracias nuevamente. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.10 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:43 AM. |
|
|