Bienvenido(a) a Alcance Libre 31/01/2023, 03:59
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
acremat |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/26/16 Mensajes: 19 |
Buenos días, tengo una duda tengo un gestor de MYSQL con varias bases de datos, pero tengo que migrar una de ellas a otro gestor distinto, existe alguna forma de parar únicamente esa base de datos y no las otras para migrar?, es decir, en SQL SERVER puedes poner esa base de datos en Offline, pero no se si existe esa forma en MYSQL.
Un saludo. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-mysql-quickstart
Para respaldar una base de datos desde el anfitrión local, ejecute mysqldump con las opciones --opt (que añade automáticamente las opciones --add-drop-table, --add-locks, --create-options, --quick, --extended-insert, --lock-tables, --set-charset y --disable-keys), la opción -u con el nombre de usuario a utilizar, la opción -p para indicar que se ingresará una contraseña, el nombre de la base de datos, > para guardar la salida estándar (STDOUT) en un archivo y el nombre del archivo donde se guardará el respaldo. Ejemplo: BASH Formatted Code mysqldump --opt -u root -p basedatos > respaldo.sqlPara restaurar un respaldo, ejecute mysql con las opciones -u con el nombre de usuario con privilegios sobre la base de datos a restaurar, -p para indicar que se utilizará contraseña, el nombre de la base de datos a restaurar, < para indicar que la entrada estándar (STDIN) será un archivo y el nombre del archivo con el respaldo de la base de datos. Ejemplo: BASH Formatted Code mysql -u root -p basedatos < respaldo.sql |
|||||||
|
||||||||
acremat |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/26/16 Mensajes: 19 |
En primer lugar gracias por la contestación y perdonar la tardanza en responder. Otra duda que tengo y para poner esa base de datos en modo lectura? mientras migras la aplicación a otro servidor.
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
No. 'mysqldump --opt' automáticamente la pone en sólo lectura mientras se hace el respaldo.
Por favor lee y estudia a detalle http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-mysql-quickstart. Ahí vienen todas las respuestas a las preguntas que se te ocurran respecto al uso básico de MySQL/MariaDB. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.12 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:59 AM. |
|
|