Bienvenido(a) a Alcance Libre 23/09/2023, 12:33

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Soporte técnico de ALDOS New Topic Post Reply
 Problema de video en equipo Dell inspiron 15-3552
Tópico anterior Tópico siguiente

Abigail Mora
 28/09/18 09:35 (Leído 1,970 veces)  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 16/10/12
Buenos días a todos, deseo que se encuentren con bien.

A mi Tío le recomendé ALDOS ya que lo vio en mi equipo y le gusto, el tiene una Dell inspiron 15-3552, con las siguientes características.

CPU Intel Pentium N3700 (4-core, 1.60 – 2.40 GHz, 2MB cache)
RAM 8GB (1x 4096MCool – DDR3L-1600
GPU Intel HD Graphics (Braswell)
HDD/SSD 500GB HDD (5400 rpm)
Display 15.6-inch (39.62 cm) – 1366×768 (HD) TN, glossy

Así que me doy a la tarea de querer instalarle ALDOS en su versión más reciente y oh sorpresa, aparece la pantalla de bienvenida, sin embargo. al empezar a probar el sistema, llega una etapa en que no se ve nada, me imagino que el problema es el video.

La sugerencia que posiblemente me den es, que utilice la versión más básica de video, no obstante, mi tío a veces conecta el puerto HDMI de la laptop a su pantalla, me pueden decir por favor ¿cual es la opción a modificar para entrar al sistema con la versión más básica de video? después de lograrlo, ¿cómo puedo instalarle el driver de video Intel de ese equipo?

Muchas gracias por su apoyo.
Saludos.
Atentamente:
Abby Mora

PD: Perdón por la manera como se ve el escrito, no se debería de ver así, en el editor del foro, se ve con sus espacios y una correcta alineación y cómoda visualización del texto, trato de arreglarlo y no logro conseguirlo Confused

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 03/10/18 09:24  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Por favor inicia con el liveCD y si eres tan amable de publicar el contenido de /var/log/Xorg.0.log, creo podremos recabar lo necesario para hacer un diagnóstico. Por favor, publica también la salida de 'lspci' para ver exactamente el ID de la tarjeta y ver si hay algún parche específico que pueda aplicarse.

Obviamente un problema de compatibilidad con la tarjeta de video. Asumo es un equipo de modelo relativamente reciente. Es factible que se requiera probar con un paquete de kernel más nuevo (kernel-4.4.156-10.fc14.al.x86_64 es el más reciente) pero necesitarías instalar el sistema y luego hacer yum -y update.

Publica la info que te pido arriba y dame unos días para investigar. Es factible publique un LiveCD para que pruebes de nuevo dependiendo que parches pueda añadirle basado sobre el diagnóstico.

PD. El texto de tu publicación no se ajustaba porque lo publicaste en 'Modo HTML' . Como verás ya corregí tu publicación.

Profile Email Website
Abigail Mora
 09/10/18 07:35  

Participa mucho

Forum User

Identificado: 16/10/12
Hola buenas noches Joel:

En verdad que te agradezco que me des de tu tiempo para este inconveniente, ¿que crees?, no me había dado cuenta de que estaba instalando una versión anterior de ALDOS, así que instale en la USB la versión más reciente de tu sistema y oh sorpresa, todo funciona a la maravilla.

Con relación al equipo, si es relativamente nuevo a de tener máximo un año.

Te agradezco tu apoyo.

Hasta pronto.
Atentamente:
Abby ツ

Pd: Gracias por el recordatorio de no marcar la casilla en modo HTML.

Profile Email
Contenido generado en: 0.12 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:33 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado