Bienvenido(a) a Alcance Libre 23/09/2023, 11:32
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
r.alone |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/09/18 Mensajes: 1 |
Estimados buenas tardes, soy nuevo en linux y voy casi 2 días sin poder instalar mi 2da tarjeta de red pci express DLink DGE-560T (la tarjeta integrada si la reconoce
La placa es: GigaByte GA-H61M-DS2 (Bios actualizada a la ultima versión) SO: Centos 5.8 al ejecutar: lspci si aparece realice lo siguiente: 1) yum -y update 2) reboot 3) yum -y install kernel inserto el CD de instalación que me vino con la tarjeta proceso con los comandos tar vjxf r8168-8.aaa.bb.tar.bz2 luego entro al directorio cd r8168-8.aaa.bb y le pongo ./autorun.sh y me sale el error: make: ***/lib/modules/2.6.18.el5PAE/build: no existe el archivo o el directorio Quedo a sus comentarios y muy agradecido por su tiempo en leer mi problema. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Antes que otra cosa: CentOS 5 dejó de tener soporte el 31 de marzo de 2017. Por favor utiliza CentOS 7.
Ahora, volviendo a tu problema: necesitas instalar primero el paquete kernel-PAE-devel. El problema va a ser que ya no hay repos para CentOS 5 y va a estar muy complicado puedas instalar lo que requieres. Si en su lugar utilizas CentOS 7, la tarjeta de red que mencionas está soportada. No necesitas instalar controladores adicionales ni compilar. Si insistes en utilizar CentOS 5, te puedo garantizar que tu servidor se va a ver comprometido (osea: se lo van a crackear) en menos de lo que te imaginas una vez que lo conectes a Internet. La versión que instalate en particular carece de protección contra POODLE, Spectre y Meltdown y sus variantes así como todas vulnerabilidades críticas que han surgido en los últimos años. Nuevamente: Por favor utiliza CentOS 7 y actualiza el sistema (yum -y update && reboot) antes de ponerlo en producción. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.21 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:32 . |
|
|