Bienvenido(a) a Alcance Libre 30/01/2023, 12:21
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/01/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
hola compañeros
Estoy montando samba4 con samba-tool y la base la tengo clara y el dominio básico funcionando Solo quería saber como modificar las opciones por defecto que tiene samba-tool al crear un usuario. Es decir, el logon path, HomeDir Drive y Home Directory entre otras opciones. Por defecto no las define y por mucho que las añada al smb.conf tampoco hace caso las deja vaciás y luego con pdbedit lo modifico pero me gustaría que por defecto lo haga en smb.conf pongo: logon path = \\%L\Profiles\%U logon drive = H: logon home = \\%L\%U Con esto no hace caso y lo deja en blanco.... se tiene que aplicar algo cuando modificas el archivo smb.conf? |
|||||||
|
||||||||
Nik0 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/20/13 Mensajes: 60 |
Hola. Hace un tiempo también pase por esto (al igual que tu) y la solución que encontré para SAMBA4 fue(de hecho la encontré en los doc de samba) fue: montar una máquina virtual con windows 7, descargar las herramientas de administración remotas del servidor y luego, por medio de la administración de usuarios del AD, cargar estas opciones.
No pude hacerlo de otro modo y como buen usuario de linux me sentí un maldito traidor al hacerlo por medio de las herramientas de Microsoft pero, no me quedo de otra. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.12 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:21 PM. |
|
|