Bienvenido(a) a Alcance Libre 30/01/2023, 12:21

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Samba4 DC - dudas
Tópico anterior Tópico siguiente

al-serv
 04/26/18 05:20AM (Leído 1,259 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 03/01/08
hola compañeros
Estoy montando samba4 con samba-tool y la base la tengo clara y el dominio básico funcionando

Solo quería saber como modificar las opciones por defecto que tiene samba-tool al crear un usuario. Es decir, el logon path, HomeDir Drive y Home Directory entre otras opciones. Por defecto no las define y por mucho que las añada al smb.conf tampoco hace caso las deja vaciás y luego con pdbedit lo modifico pero me gustaría que por defecto lo haga

en smb.conf pongo:

logon path = \\%L\Profiles\%U
logon drive = H:
logon home = \\%L\%U

Con esto no hace caso y lo deja en blanco.... se tiene que aplicar algo cuando modificas el archivo smb.conf?

Profile Email Website
Nik0
 05/03/18 09:27AM  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 08/20/13
Hola. Hace un tiempo también pase por esto (al igual que tu) y la solución que encontré para SAMBA4 fue(de hecho la encontré en los doc de samba) fue: montar una máquina virtual con windows 7, descargar las herramientas de administración remotas del servidor y luego, por medio de la administración de usuarios del AD, cargar estas opciones.

No pude hacerlo de otro modo y como buen usuario de linux me sentí un maldito traidor al hacerlo por medio de las herramientas de Microsoft pero, no me quedo de otra.

Profile Email
Contenido generado en: 0.12 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:21 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado