Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 13:15
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Diego Fernando |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/07/07 Mensajes: 52 Localización:Colombia/Bogota |
Hola:
Tengo una duda, para el manejo de mi LAN suelo habilitar algunos puertos por direccion MAC del usuario de la siguiente manera: iptables -A INPUT -p udp --dport 137 -i eth1 -m mac --mac-source xx ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Funciona muy bien, pero debo crear cada regla para cada direccion MAC, dando como resultado un listado muy grande de reglas; la cuestion es simple: ¿Que uso para que esa regla se aplique a un listado de direcciones MAC el cual lo defina en otro archivo (/etc/listadeMAC)? Ok gracias. |
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
Hazlo al reves, sin son muchas las que bloquear, entonces mejor permites primero a quienes dejes con acceso desde o hacia y cierras al resto con una sola regla.
|
|||||||
|
||||||||
Diego Fernando |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/07/07 Mensajes: 52 Localización:Colombia/Bogota |
Hola Manowar.
Creo que no me hice entender, mi politica es denegar: # POLITICAS POR DEFECTO DROP iptables -P INPUT DROP iptables -P OUTPUT DROP iptables -P FORWARD DROP Pero quiero aceptar la conexion a los puertos 137,138,139 solo a unos equipos determinados; de esta manera genero una shell bastante larga para admitir a las MAC de los equipos de mi LAN y de la misma manera como por ejemplo en el squid yo genero una lista de paginas bloqueadas en otro archivo (acl messenger url_regex -i "/etc/squid/messenger" ![]() Gracias |
|||||||
|
||||||||
Samuel |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/02/07 Mensajes: 70 |
Creo que te refieres a esto:
PHP Formatted Code while read mac; do iptables -A INPUT -p udp --dport 137 -i eth1 -m mac --mac-source $mac -j ACCEPT done < /etc/listadeMAC El archivo /etc/listadeMAC contendrá una dirección mac por linea. Saludos Debian la mejor distro. La mayor recopilación de paquetes disponibles con un simple "aptitude install paquete". |
|||||||
|
||||||||
Diego Fernando |
|
|||||||
Exactamente, me refiero a eso.....
Muy biennn, me funciono perfecto, te lo agradezco mucho. Además que rapidez..... Esto me simplifica mi Shell del firewall dramáticamente….. Gracias. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.19 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 01:15 . |
|
|