Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 21:31

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Soporte técnico de ALDOS New Topic Post Reply
 Instalar impresora Aldos 1.4.11
Tópico anterior Tópico siguiente

César Martínez
 03/02/17 10:06 (Leído 1,792 veces)  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 19/07/09
Saludos amigos ando con un problema ya varios días sin poder resolver, tengo un par de impresoras instaladas en unos equipos windows y compartidas en la red, desde los equipos windows se pueden agregar y enviar a imprimir sin problemas, pero desde mi laptop con Aldos no me permite agregar ninguna de estas impresoras, pensé que era problema del firewall de mi máquina y lo baje, abro el navegador de archivos y me conecto así smb://la_ip_del_equipo_con_la_impresora y me aparece el recurso compartido.

Cuando trato de agregar la impresora por Impresión desde el menú de Administración de Aldos, realizo lo siguiente:
Click en Añadir ---- Impresora --- Aqui sale el mensaje de que necesito la clave de root para poder acceder y darle los privilegios -- Sale la opción que dice seleccione Dispositivo ---Hago click sobre Impresora de red ---- y luego la última opción que dice Impresora Windows Via SAMBA --- Luego en la parte superior solicita se ingrese la ruta SMB donde esta la ruta de la impresora---- Seguidamente aparece una ventana donde solicita que ingrese los datos para conectarme a ese equipo, pero como mencionaba no tengo ninguna clave de acceso para ese equipo.

Cabe recalcar que en mi red no hay ningún dominio es una red común y silvestre sin restricciones a nivel de la lan. He intentado agregar las impresoras a través de cups via web pero tampoco logro hacerlo de pronto alguien me podria ayudar con esto.

gracias y saludos

Saludos César Martinez M.

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 05/02/17 07:22  

Admin

Estado: desconectado
Site Admin

Identificado: 17/02/07
Necesitas verificar que los modelos de las impresoras sean compatibles con Linux. https://www.openprinting.org/printers.

Si las impresoras son compatibles, no debe de haber problema en añadirlas como se explica en http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-cups.

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.08 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 09:31 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado