Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 21:31
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Soporte técnico de ALDOS |
![]() ![]() |
![]() |
César Martínez |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/07/09 Mensajes: 67 Localización:Quito - Ecuador |
Saludos amigos ando con un problema ya varios días sin poder resolver, tengo un par de impresoras instaladas en unos equipos windows y compartidas en la red, desde los equipos windows se pueden agregar y enviar a imprimir sin problemas, pero desde mi laptop con Aldos no me permite agregar ninguna de estas impresoras, pensé que era problema del firewall de mi máquina y lo baje, abro el navegador de archivos y me conecto así smb://la_ip_del_equipo_con_la_impresora y me aparece el recurso compartido.
Cuando trato de agregar la impresora por Impresión desde el menú de Administración de Aldos, realizo lo siguiente: Click en Añadir ---- Impresora --- Aqui sale el mensaje de que necesito la clave de root para poder acceder y darle los privilegios -- Sale la opción que dice seleccione Dispositivo ---Hago click sobre Impresora de red ---- y luego la última opción que dice Impresora Windows Via SAMBA --- Luego en la parte superior solicita se ingrese la ruta SMB donde esta la ruta de la impresora---- Seguidamente aparece una ventana donde solicita que ingrese los datos para conectarme a ese equipo, pero como mencionaba no tengo ninguna clave de acceso para ese equipo. Cabe recalcar que en mi red no hay ningún dominio es una red común y silvestre sin restricciones a nivel de la lan. He intentado agregar las impresoras a través de cups via web pero tampoco logro hacerlo de pronto alguien me podria ayudar con esto. gracias y saludos Saludos César Martinez M. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Necesitas verificar que los modelos de las impresoras sean compatibles con Linux. https://www.openprinting.org/printers.
Si las impresoras son compatibles, no debe de haber problema en añadirlas como se explica en http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-cups. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.08 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:31 . |
|
|