Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 00:41
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
123100344 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 09/09/16 Mensajes: 13 |
Saludos a todos.
Tengo una pregunta quiero montar un servidor DNS pero quiero saber cuales son las características mínimas que debe tener mi servidor en cuanto a Hardware para que tenga el mayor rendimiento posible. No se si me puedan ayudar con esta duda. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Depende de la carga de rabajo que vayas a imponerle. Puedes poner una PC de escritorio como servidor DNS y funcionará bien para unos pocos usuarios. Puedes poner un servidor con 24 núcleos y puede que sea insuficiente si tienes decenas de miles de usuarios.
¿Qué carga fe trabajo vas a imponerle? |
|||||||
|
||||||||
123100344 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 09/09/16 Mensajes: 13 |
Muchas gracias por responder Joel Barrios Dueñas.
Bueno en los Archivos de configuración quiero dar de alta 380 equipos aproximadamente además de que tengo 2500 usuarios que se conectan a mi red. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
¿Los 2500 usuarios utilizarán ese mismo servidor como DNS o va a ser un servidor exclusivamente autoritativo?
La carga de trabajo la calculas con el número de usuarios que van a acceder al servicio. Si quieres ir a la segura, te recomiendo utilizar servidores con Intel Xeon y calcular al menos un núcleo por cada 100 a 200 usuarios concurrentes. Para la cantidad de usuarios que indicas requieres al menos un servidor grande para cubrir la demanda de consultas de DNS que harán. Es decir, uno o dos servidores (con 1 a 2 cpu físicos c/u que en suma cubran 12 a 24 núcleos). Debes tomar en cuenta que aunque el servicio de DNS relativamente consume pocos recursos (comparado con otros servicios), el protocolo en si es muy susceptible a los DoS y altas cargas de trabajo. Así que si deseas disponer de un servicio confiable, requieres al menos dos servidores grandes para cubrir las necesidades de DNS de 2500 usuarios y si se puede, un cluster de alta disponibilidad. |
|||||||
|
||||||||
123100344 |
|
|||||||
¿Los 2500 usuarios utilizarán ese mismo servidor como DNS o va a ser un servidor exclusivamente autoritativo? Un servidor exclusivamente autoritativo con una topología maestro-esclavo. Y en cuanto a RAM y Disco Duro cuales seria los requerimientos. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
Al menos 8 GB RAM y lo que gustes de espacio de almacenamiento (requieres 8 GB para instalar un sistema estándar). Los servidores DNS requieren muy poco espacio.
|
|||||||
|
||||||||
123100344 |
|
|||||||
Ok, muchas gracias Joel Barrios Dueñas.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.19 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:41 . |
|
|