Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 05:16
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
rene romo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 13/08/16 Mensajes: 2 |
Mi problema es que telmex cerro el puerto 25 para ¨protegernos¨ y el puerto que me dan no funciona, tendran el dato del puerto que funcione con infinitum
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Oficialmente el puerto alternativo es el 587. Pero depende de cómo esté configurado tu servidor de correo. ¿Sendmail, Postfix, Exim?
|
|||||||
|
||||||||
rene romo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 13/08/16 Mensajes: 2 |
La programadora usa un pequeño software llamado blat es un programa de linea de comandos dejo de funcionar cuando telmex cerro el puerto y dejo de trabajar me quiero cambiar a ubunt o centos con zimbra y necesitaba conocer el nuevo puerto
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Siendo así el caso, los puertos para SMTP son los siguientes:
25 es para SMTP. Comunicación entre servidores. En casos donde no está retringido el acceso a este puerto, también es el puerto para conexiones cliente servidor. Es opcional utilizar TLS. En resumen: puerto para conexiones servidor/servidor y cliente/servidor. En tu caso, el puerto 25 de tu servidor se utiliza sólo para conexiones servidor/servidor. 465 SMTPS. Igual que el 25 pero para utilizar exclusivamente conexiones cliente/servidor con SSL/TLS. (SSLv1, v2 y v3 están muertos por problemas de seguridad de dichos protocolos, todo mundo debe utilizar TLS/STARTTLS 1.0, 1.1 o 1.2). Este puerto también puedes usarlo. 587 Submision. Puerto destinado exclusivamente a las conexiones cliente/servidor. Es opcional utilizar TLS. En tu servidor de correo debes dejar abiertos en el cortafeugos los puertos 25, 465 y 587 para permitir conexiones servidor/servidor y conexiones cliente/servidor. Adicionalmente abres los puertos 110, 143, 993 y 995 para acceso a POP3/IMAP. Tus clientes de correo requieren poder acceder desde la LAN hacia los puertos 465, 587, 110, 143, 993 y 995 en Internet. En todos los casos, sin importar qué puerto utilices, debes procurar usar TLS/STARTTLS para evitar te cracken las cuentas con un sniffer. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.12 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 05:16 . |
|
|