Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 05:16

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 envio de correo
Tópico anterior Tópico siguiente

rene romo
 12/08/16 10:51 (Leído 1,620 veces)  

Nuevo
happy

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 13/08/16
Mi problema es que telmex cerro el puerto 25 para ¨protegernos¨ y el puerto que me dan no funciona, tendran el dato del puerto que funcione con infinitum

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 13/08/16 05:44  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Oficialmente el puerto alternativo es el 587. Pero depende de cómo esté configurado tu servidor de correo. ¿Sendmail, Postfix, Exim?

Profile Email Website
rene romo
 16/08/16 12:12  

Nuevo

Forum User

Identificado: 13/08/16
La programadora usa un pequeño software llamado blat es un programa de linea de comandos dejo de funcionar cuando telmex cerro el puerto y dejo de trabajar me quiero cambiar a ubunt o centos con zimbra y necesitaba conocer el nuevo puerto

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 16/08/16 10:02  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Siendo así el caso, los puertos para SMTP son los siguientes:

25 es para SMTP. Comunicación entre servidores. En casos donde no está retringido el acceso a este puerto, también es el puerto para conexiones cliente servidor. Es opcional utilizar TLS. En resumen: puerto para conexiones servidor/servidor y cliente/servidor. En tu caso, el puerto 25 de tu servidor se utiliza sólo para conexiones servidor/servidor.

465 SMTPS. Igual que el 25 pero para utilizar exclusivamente conexiones cliente/servidor con SSL/TLS. (SSLv1, v2 y v3 están muertos por problemas de seguridad de dichos protocolos, todo mundo debe utilizar TLS/STARTTLS 1.0, 1.1 o 1.2). Este puerto también puedes usarlo.

587 Submision. Puerto destinado exclusivamente a las conexiones cliente/servidor. Es opcional utilizar TLS.

En tu servidor de correo debes dejar abiertos en el cortafeugos los puertos 25, 465 y 587 para permitir conexiones servidor/servidor y conexiones cliente/servidor. Adicionalmente abres los puertos 110, 143, 993 y 995 para acceso a POP3/IMAP.

Tus clientes de correo requieren poder acceder desde la LAN hacia los puertos 465, 587, 110, 143, 993 y 995 en Internet.

En todos los casos, sin importar qué puerto utilices, debes procurar usar TLS/STARTTLS para evitar te cracken las cuentas con un sniffer.

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.12 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 05:16 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado