Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 05:16
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
DiosdelSueño |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/06/15 Mensajes: 16 |
Saludos a todos, tengo este problema:
En mi empresa pusieron un router que este además tiene configurado la red Lam en mí mismo ámbito de red que para 192.168.0.0/24 ahora en el firewall lo tengo de esta manera. Teniendo en cuenta que mi ip en el router es 192.168.0.1 la ip en mi FW es 192.168.0.2 y la 1 como gw nano /etc/shorewall/zones PHP Formatted Code #ZONE TYPE OPTIONS IN OUT # OPTIONS OPTIONS fw firewall net ipv4 loc ipv4 nano /etc/shorewall/interfaces PHP Formatted Code # ############################################################################### #ZONE INTERFACE BROADCAST OPTIONS net eth0 loc eth1 nano /etc/shorewall/masq PHP Formatted Code #INTERFACE ![]() # GROUP eth0 eth1 nano /etc/shorewall/policy PHP Formatted Code #SOURCE DEST POLICY LOG LIMIT: CONNLIMIT: # LEVEL BURST MASK fw net DROP fw loc DROP net loc DROP Loc net DROP all all REJECT nano /etc/shorewall/rules PHP Formatted Code #ACTION SOURCE DEST PROTO DEST SOURCE ORIGINAL RATE USER/ MARK CONNLIMIT TIME HEADERS SWITCH # PORT PORT(S) DEST LIMIT GROUP #Reglas de la externa hacia la interna DNS/DNAT net loc:192.168.0.90 udp 53 DNS/DNAT net loc:192.168.0.90 tcp 53 SMTP/DNAT net loc:192.168.0.94 tcp 25,465,587,110 #Reglas Red Interna Squid/DNAT loc net tcp 3128 ACCEPT loc net udp 53 ACCEPT loc net tcp 25,465,587,110 DENIED all all ###################################################### Mi duda es asi de esta manera puedo navegar y enviar correo pero no logro que el correo que me envien a mi me llege... si tengo que hacer un nat como lo haria...? |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
1) DNS usa conexiones por TCP y UDP. Sólo pemitiste las conexiones por UDP.
BASH Formatted Code ALLOW loc net tcp 532) Para hacer proxy trnasparente (obsoleto) requieres: BASH Formatted Code REDIRECT loc 3128 tcp 803) Para dar salida a HTTPS no es posible hacerlo en modo transparente. El protocolo no lo permite. Tienes que hacerlo por el NAT o bien configurando manualmente navegadores. BASH Formatted Code ALLOW loc net tcp 443Si lo que quieres es filtrar todo lo que se haga por HTTP y HTTPS, olvídate del obsoleto paradigma del «proxy transparente». Por favor lee http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-wpad para más detalles. |
|||||||
|
||||||||
DiosdelSueño |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/06/15 Mensajes: 16 |
EL problema radica que el correo me sale no me entra, puedo enviar correo sin ningun problema pero cuando me contestan no me llega es ahi donde quiero solucionar el problema...
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Lo que pusiste en /etc/shorewall/policy de plano se ve muy paranóico y me temo es lo que ocasiona que no puedas recibir correo.
Es menos conflicitivo si dejas al cortafuegos salida libre, aplicas política de REJECT a la LAN y de DROP a lo que provenga de Internet: PHP Formatted Code fw all ACCEPTloc all REJECT warn net all DROP warn Dale un vistazo a cómo sugerimos configurar Shorewall en http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/configuracion-basica-shorewall |
|||||||
|
||||||||
DiosdelSueño |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/06/15 Mensajes: 16 |
El problema se me va indiscutiblemente mas alla, publicare desde mi dns que juega un papel importante de lo que quiero hacer hasta mis zonas del shorewall, joel echale un ojo cuando puedas ya me diras donde e fallado creeme que pr hoy cuelgo los guantes que hasta dolor de cabeza tengo ya...
|
|||||||
|
||||||||
odnamra |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/11/08 Mensajes: 4 Localización:Cuba |
Revisa las políticas del Shorewall... quizás sea eso
# # Shorewall version 4 - Policy File # # For information about entries in this file, type "man shorewall-policy" # # The manpage is also online at # http://www.shorewall.net/manpages/shorewall-policy.html # ############################################################################### #SOURCE DEST POLICY LOG LIMIT: CONNLIMIT: # LEVEL BURST MASK loc net ACCEPT fw net ACCEPT net all DROP info all all REJECT info Salu2 Salu2 Araldes |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.19 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 05:16 . |
|
|