Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 19:08
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programación y desarrollo |
![]() ![]() |
![]() |
acremat |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/01/16 Mensajes: 19 |
Buenas tardes, tengo una duda.
Tengo un archivo en el que el cominezo de la línea son números entre el 1 y el 6 y quería dividir ese archivo en 6 archivos para hacer unas gráficas, la pregunta es como puedo hacer para enviar las líneas que comiencen por 1 al fichero 1, las 2 al fichero 2, etc.... Un saludo. |
||||||
|
|||||||
Sergio Rodriguez Bailon |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/02/16 Mensajes: 11 |
Usa el comando grep. Suponiendo que el archivo donde tienes todas las lineas se llama fichero_original. Seria algo como:
PHP Formatted Code grep -r "1" fichero_original grep -r "2" fichero_original grep -r "3" fichero_original grep -r "4" fichero_original grep -r "5" fichero_original grep -r "6" fichero_original Los numero entre comillas son el patrón que buscara y mostrara como salida. Ahora para almacenar la salida en un archivo usa el caracter >. PHP Formatted Code grep -r "1" fichero_original > /fichero_1 grep -r "2" fichero_original > /fichero_2 grep -r "3" fichero_original > /fichero_3 grep -r "4" fichero_original > /fichero_4 grep -r "5" fichero_original > /fichero_5 grep -r "6" fichero_original > /fichero_6 Todos los archivos se crearan en el directorio raíz. |
||||||
|
|||||||
acremat |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/01/16 Mensajes: 19 |
Al final usé la siguiente instrucción:
sed -n -e '/^[1]/p' tt.log > 1.log gracias por la respuesta. |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.15 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:08 . |
|
|