Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 07:56

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Problemas con owncloud, particion mal seleccionada
Tópico anterior Tópico siguiente

Anónimo: : mstheeduar
 16/12/15 10:26 (Leído 1,757 veces)  
tengo el problema de que no se si se desconfiguro o que, pero antes tenia todos los datos en /dev/md3 y de un momento a otro los perdi, cuando hago un escaneo de los discos, o particiones me sale que tiene 11 TB y de los cuales 7TB estan ocupados, y eso es con mis archivos es lo que creo, pero no puedo volver a montarlos, o hacer que ahi sea por defecto en donde guarde los archivos owncloud, espero me hayan entendido, ojala puedan ayudarme

Joel Barrios Dueñas
 19/12/15 10:14  

Admin

Estado: desconectado
Site Admin

Identificado: 17/02/07
/dev/md3 es un dispositivo de RAID, es decir un arreglo de discos, no es un disco duro como tal. Se compone de al menos dos discos. ¿Modificaste, retiraste o cambiaste alguno de los discos del arreglo? Modificar algo del arreglo sin saber qué hacer exactamente implica degradar el arreglo y potencialmente perder sin remedio todos los datos.

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-mdadm

¿Qué tipo de RAID configuraste?

RAID0: Incrementa el índice de transmisión del sistema (throughput) mediante el uso de varias unidades de disco en paralelo. El rendimiento del sistema con la configuración RAID0 es superior a la que proporcionan las configuraciones RAID1 o RAID5, pero se incrementa la posibilidad de pérdida de datos porque no hay forma de recuperar o reconstruir los datos almacenados en cualquier disco que falle. Requiere 2 discos.

RAID1: Espejo. El arreglo más lento de todos. Requiere 2 unidades de almacenamiento.

RAID4: Igual que RAID0 pero con una unidad de almacenamiento extra para mejorar el desempeño a través de la paridad y al mismo tiempo lograr redundancia. Requiere 4 unidades de almacenamiento.

RAID5: Igual a RAID4 pero con una paridad distribuida en todas la unidades de almacenamiento. Requiere un mínimo de 3 unidades de almacenamiento.

RAID6: Igual que RAID5 pero con dos paridades. Requiere un mínimo de 4 unidades de almacenamiento.

RAID10: Se le conoce mejor como RAID1+0. Combina RAID1 y RAID0. Requiere un mínimo de 4 unidades de almacenamiento.

Si era un RAID 0, es muy difícil que logres recuperar los datos.

Profile Email Website
Joel Barrios Dueñas
 19/12/15 10:15  

Admin

Estado: desconectado
Site Admin

Identificado: 17/02/07
/dev/md3 es un dispositivo de RAID, es decir un arreglo de discos, no es un disco duro como tal. Se compone de al menos dos discos. ¿Modificaste, retiraste o cambiaste alguno de los discos del arreglo? Modificar algo del arreglo sin saber qué hacer exactamente implica degradar el arreglo y potencialmente perder sin remedio todos los datos.

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-mdadm

¿Qué tipo de RAID configuraste?

RAID0: Incrementa el índice de transmisión del sistema (throughput) mediante el uso de varias unidades de disco en paralelo. El rendimiento del sistema con la configuración RAID0 es superior a la que proporcionan las configuraciones RAID1 o RAID5, pero se incrementa la posibilidad de pérdida de datos porque no hay forma de recuperar o reconstruir los datos almacenados en cualquier disco que falle. Requiere 2 discos.

RAID1: Espejo. El arreglo más lento de todos. Requiere 2 unidades de almacenamiento.

RAID4: Igual que RAID0 pero con una unidad de almacenamiento extra para mejorar el desempeño a través de la paridad y al mismo tiempo lograr redundancia. Requiere 4 unidades de almacenamiento.

RAID5: Igual a RAID4 pero con una paridad distribuida en todas la unidades de almacenamiento. Requiere un mínimo de 3 unidades de almacenamiento.

RAID6: Igual que RAID5 pero con dos paridades. Requiere un mínimo de 4 unidades de almacenamiento.

RAID10: Se le conoce mejor como RAID1+0. Combina RAID1 y RAID0. Requiere un mínimo de 4 unidades de almacenamiento.

Si era un RAID 0, es muy difícil que logres recuperar los datos.

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.08 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 07:56 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado