Bienvenido(a) a Alcance Libre 01/12/2022, 08:33

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones New Topic Post Reply
 Webmin y pptpd
Tópico anterior Tópico siguiente

Anónimo: : vicrom
 12/03/15 08:11AM (Leído 1,437 veces)  
Buen día tengo problemas en crear una VPN PPTP, tengo una ip publica que llega al server pot eth0 186.46.xx.xx y en la interfaz eth2 tengo una ip privada de mi red que da ip en el rango de las 172.16.1xx.x ya le he puesto los parámetros de configuración, me busco conectar desde un equipo de fuera de la red, reviso en el webmin conexiones activas, a lo cual el server le da una ip dentro del rango establecido, pero al poco tiempo bota al equipo de la vpn y me da error 619

Joel Barrios Dueñas
 12/03/15 12:28PM  

Admin

Estado: desconectado
Site Admin

Identificado: 02/17/07
Me imagino estás enterado que Microsoft lleva años solicitando se deje de usar PPTP por los problemas de seguridad que tiene el protocolo.

https://es.wikipedia.org/wiki/PPTP#Vulnerabilidades_de_PPTP

Por favor, por tu propio bien y el de tu empresa: migra a OpenVPN, L2TP o IPsec o cualquier otra cosa. La que sea.

Sin afán de ofenderte, cuando alguien pide ayuda para poner PPTP es casi como leer a alguien decir que quier usar Telnet en lugar de SSH o como querer poner una empresa de transporte de valores usando bicicletas.

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.06 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 08:33 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado