Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 07:51
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
gontzal |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/05/08 Mensajes: 75 |
Buenas tardes.
Tengo dos servidores Centos 7.1 y 2 cabinas NAS Sinology configuradas como iscsi en un cluster de alto rendimiento. Me conecto con los dos servidores sin problemas y puedo leer y escribir perfectamente con cada uno de ellos, en cada servidor, el NAS esta montado como una unidad de disco con mount /dev/sdd1 /nas en los dos de la misma manera, el sistema de archivos es xfs Igual lo que voy a preguntar es una tonteria y simplemente no se puede hacer, el caso es que lo que escribo con un servidor, no se ve en el otro servidor y vicebersa. Me gustaria que los datos serian accesibles desde los dos servidores, independientemente del servidor que escriba en el nas, es posible?... tengo que formatear en algun formato expecifico al tratarse de un cluster? Muchas gracias Un saludo gontzal |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Para un sistema de archivos compartido por dos diferentes anfitriones se recomienda que utilizar un formato específico para éste. Ocfs serían buena alternativa y es el más utilizado en escenarios de cluster.
|
|||||||
|
||||||||
gontzal |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/05/08 Mensajes: 75 |
Quote by: Joel Barrios Dueñas Para un sistema de archivos compartido por dos diferentes anfitriones se recomienda que utilizar un formato específico para éste. Ocfs serían buena alternativa y es el más utilizado en escenarios de cluster. Gracias por tu respuesta Joel, sabes de alguna aplicaicación para poder formatear en ese formato desde Centos 7.1? |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
BASH Formatted Code yum -y install ocfs2-toolsY para formatear: BASH Formatted Code mkfs.ocfs2 /dev/mapper/xxxxxxLee la documentación que incluye el paquete antes de empezar. |
|||||||
|
||||||||
gontzal |
|
|||||||
Citando a: Joel Barrios Dueñas BASH Formatted Code yum -y install ocfs2-toolsY para formatear: BASH Formatted Code mkfs.ocfs2 /dev/mapper/xxxxxxLee la documentación que incluye el paquete antes de empezar. Buenas tardes Joel :-) Lo he instalado desde los repositorios de oracle, pero no me funciona, de todas todas me tira este error: [root@pruebas yum.repos.d]# systemctl status o2cb.service â o2cb.service - Load o2cb Modules Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/o2cb.service; enabled; vendor preset: disabled) Active: failed (Result: exit-code) since lun 2016-02-15 13:17:48 CET; 4h 15min ago Process: 1355 ExecStart=/sbin/o2cb.init enable (code=exited, status=1/FAILURE) Main PID: 1355 (code=exited, status=1/FAILURE) feb 15 13:17:48 pruebas.elregato.com systemd[1]: Starting Load o2cb Modules... feb 15 13:17:48 pruebas.elregato.com o2cb.init[1355]: checking debugfs... feb 15 13:17:48 pruebas.elregato.com o2cb.init[1355]: Loading filesystem "ocfs2_dlmfs": Unable to load filesystem "oc...lmfs" feb 15 13:17:48 pruebas.elregato.com o2cb.init[1355]: Failed feb 15 13:17:48 pruebas.elregato.com systemd[1]: o2cb.service: main process exited, code=exited, status=1/FAILURE feb 15 13:17:48 pruebas.elregato.com systemd[1]: Failed to start Load o2cb Modules. feb 15 13:17:48 pruebas.elregato.com systemd[1]: Unit o2cb.service entered failed state. feb 15 13:17:48 pruebas.elregato.com systemd[1]: o2cb.service failed. Warning: o2cb.service changed on disk. Run 'systemctl daemon-reload' to reload units. Hint: Some lines were ellipsized, use -l to show in full. Una ayudita por favor |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
¿Por qué usaste paquetería de Oracle? CentOS 7 incluye su propia versión configurada para CentOS 7.
|
|||||||
|
||||||||
gontzal |
|
|||||||
Citando a: Joel Barrios Dueñas ¿Por qué usaste paquetería de Oracle? CentOS 7 incluye su propia versión configurada para CentOS 7. No me aparece en los repositorios ni de centos, ni de epel, ni de rpmforge, ni de alcancelibre |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
Mmm... Tienes razón.
El sistema de archivos para cluster que incluye CentOS 7 es glusterfs. |
|||||||
|
||||||||
gontzal |
|
|||||||
Citando a: Joel Barrios Dueñas Mmm... Tienes razón. Le he estado un ojo y no lo veo, ya que dice que hay que instalar un servidor y luego unos clientes, yo el servidor ya lo tengo en un nas que me da el espacio a traves de un target iscsi con lo que puedo montar en cada centos el nas sin problemas, ahora el nas esta formateado como xfs, y al parecer tengo que formatearlo en ext4. Yo lo que quiero es poder escribir en el nas desde cualquiera de los Centos 7, me podrias dar a grandes rasgos algunos pasos?... o no se podria implementar el OCFS2, porque por lo que he visto, es lo que necesito. gracias |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.24 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:51 . |
|
|