Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 10:13
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
blinker86 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 16/05/12 Mensajes: 18 |
Estimados
Estoy montando una unidad añadiendo la siguiente linea en el fstab. //analyticstest/datadrive cifs vers=2.1,credentials=/home/ccruzado/.smbcredentials 0 0 El inconvenientes es que tengo 2 carpeta dentro de la unidad montada a las que deseo darles distintos permisos, por defecto tengo los siguientes: drwxr-xr-x 2 root root 0 Aug 26 21:59 tomcat7 drwxr-xr-x 2 root root 0 Aug 27 14:48 postgres Lo que quisiera hacer es llegar a lo siguiente: drwxr-xr-x 2 tomcat7 tomcat7 0 Aug 26 21:59 tomcat7 drwxr-xr-x 2 postgres postgres 0 Aug 27 14:48 postgres Lo primero que se me ocurrio es agregar al usuario tomcat y postgres al grupo root y cambiar los permisos de grupo de la carpeta, pero cuando intento cambiar los permisos no cambia y quedan igual, para esto use el siguiente comando: sudo chmod 771 geoserver/ Al no funcionar cambie la linea en el fstab y puse lo siguiente: //analyticstest.file.core.windows.net/prueba /datadrive cifs vers=2.1,credentials=/home/ccruzado/.smbcredentials,uid=tomcat7,uid=postgres,gid=tomcat7,gid=postgres 0 0 El problema con esto es que no cambia los permisos de cada carpeta, sino de las dos carpetas. Alguien sabe como solucionar eso? |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
CIFS tiene esa limitante. No permite múltopk,es usuarios accediendo con un mismo usuario. A lo mucho puedes utilizar como opciones de montado gid=xxx y uid=xxx para que empaten con los IDs de tomcat7 y postgres.
BASH Formatted Code //analyticstest/datadrive cifs vers=2.1,credentials=/home/ccruzado/.smbcredentials,uid=71,gid=26 0 0Para este tipo de casos se prefiere NFS que es totalmente transparente con los permisos del sistema de archivos local y remoto (mientras empaten los UIDs y GIDs o uses NIS para autenticar). |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.08 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 10:13 . |
|
|