Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 18:06
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Jesús Hernández Martín |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/06/10 Mensajes: 30 |
Buenos días:
Tengo que montar un servidor de correo electrónico en un servidor con Centos 7. Es para dar servicio a 50 usuarios. El cliente que utilizan en los puestos es Thunderbird. Algunos de ellos acceden por web. ¿Cual es la mejor opción? Un saludo y muchas gracias. |
|||||||
|
||||||||
Jose Francisco Mendez |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/11/12 Mensajes: 16 |
Hola Jesus.
A mi en lo personal Sendmail me ha dado muy buenos resultados, tambien esta Postix que es muy bueno pero un poquito mas dificil de configurar. Si es la primera vez que montas un servidor de correo yo te sugeriria Sendmail siguiendo los manuales de Joel, estos te ayudaran bastante con la implementacion. Saludos. José |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Si va a ser buzones pequeños que vas a utilizar con POP3, puedes usar Sendmail o Postfix (lo que mejor sepas usar) + Dovecot. Si se van a almacenar volúmenes grandes de correo, Postfix + Dovecot usando LMTP y Maildir o bien Sendmail + Cyrus IMAP usando LMTP.
Si quieres poner algo moderno y usar Sieve como motor de filtración, Sendmail no incluye integración nativa por LMTP con dovecot, es un tanto complejo añadirla, pero para eso mejor integralo con Cyrus-IMAP. Postfix permite configurar LMTP tanto con Dovecot como Cyrus-IMAP. Si usas Dovecot, prefiere utilizar Maildir para los buzones. Buzones pequeños <= 50 MB: Sendmail y Postfix + Dovecot. Buzones medianos >= 50 MB, pero < 1 GB: Postfix + Dovecot usando Maildir y LMTP. Buzones grandes a gigantezcos > 1 GB: Postfix o Sendmail + Cyrus-IMAP. Puedes usar MySQL en el binomio Postfix/Dovecot. Sólo toma en consideración que te incrementará considerablemente los requerimientos de hardware y hay que optimizar MySQL/MariaDB antes de empezar. |
|||||||
|
||||||||
Jesús Hernández Martín |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/06/10 Mensajes: 30 |
Muchas gracias por vuestras contestaciones.
Los buzones son muy grandes. Utilizaré la opción de Postfix + Cyrus-IMAP. Un saludo. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.12 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 06:06 . |
|
|