Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 18:06
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
dedox12345 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 27/07/15 Mensajes: 3 |
Hola a todos, tengo una duda sobre la configuración de powerdns, tengo un dominio que es serviciosym.tk, como tengo que hacer para poder usarlo en el powerdns de un servidor creado en una instancia de amazon. El servidor es un ubuntu server 14.04.
Desde ya muchas gracias. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Por favor detalla con mayor claridad respecto qué quieres hacer. No te entiendo.
¿Quieres poner PowerDNS en un servidor Ubuntu y resolver ahí un dominio que ya tienes? |
|||||||
|
||||||||
dedox12345 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 27/07/15 Mensajes: 3 |
Hola Joel muchas gracias por tu respuesta, exactamente eso quiero hacer, tengo un servidor Ubuntu en una instancia de AWS y powerdns quisiera resolver un dominio que tengo.
Saludos. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Puedes hacerlo cambiando la informacion del los DNS en el NIC que utilices desde la interfaz de administración que proporcione el mismo NIC.
Por favor considera que los servidores DNS son muy suceptibles a los ataques DoS y que por ello los ISP ofrecen siempre al menos 2 servidores DNS y por lo general utilizan servidores de gran capacidad para poder hacer frente a la demanda de consultas. En otras palabras... ¿Tienes el hardware y la experiencia necesaria para administrar un servidor DNS para tu dominio y poder asegurar que lo tendrás funcionando sin fallas las 24 horas del día y los 365 días del año? Lo demás (configuar PowerDNS y hacer que el NIC lo utilice) es relativamente trivial. Si decides poner tu propio servidor DNS y dejar de usar los confiables y casi siempre bien administrados servidores DNS de tu proveedor, sigue entonces las instucciones de cualquier documento de PowerDNS para Ubuntu que encuentres en San Google. El manual que tenemos en este sitio fue redactado para ser aplicado en CentOS y Red Hat y puede haber muchas diferencias en los procedimientos respecto de Ubuntu. |
|||||||
|
||||||||
dedox12345 |
|
|||||||
Por lo que quiero armar el dns es por razones educativas, quiero saber como armarlo, como funciona etc.
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.15 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 06:06 . |
|
|