Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 18:03
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
lozanosset |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/07/15 Mensajes: 2 |
Hola a todos , recientemente instale centos 7 para configurar un proxy, el problema que tengo es que no puedo activar mis dos interfaces de red, tengo dos tarjetas de red , cuando entro en la configuración de network-scripts solo me muestra un solo fichero ifcfg-lo asigno los siguientes parámetros reinicio servicios y no me funciona, sus ayuda por favor.
BOOTPROTO=static IPV6INIT=no IPV6_AUTOCONF=no ONBOOT=yes IPADDR0=192.168.0.77 PREFIX0=24 GATEWAY0=192.168.0.1 DNS1=192.168.0.2 |
|||||||
|
||||||||
Edgar Rodolfo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/05/09 Mensajes: 71 Localización:Perú |
Quote by: lozanosset Hola a todos , recientemente instale centos 7 para configurar un proxy, el problema que tengo es que no puedo activar mis dos interfaces de red, tengo dos tarjetas de red , cuando entro en la configuración de network-scripts solo me muestra un solo fichero ifcfg-lo asigno los siguientes parámetros reinicio servicios y no me funciona, sus ayuda por favor. Hola, Lo primero que debes hacer es mirar tus interacs de red desde cli osea dede linea de comandos, usa el iguiente comando boludo ![]() #ip a debe ver a todas las interaces que el sistema ha detctado, ahi vas a ver que nombres le ha asignado, muy simple. Luego editas los archivos en la ruta qu ya conoces, pero para que veas que si estan porque no le haces un: #ls /etc/syconfig/network-scritps/ ahi estan todos los archivos y con un ditor tipo vi puedes editar, muy simple. yo haria en tu lugar en vez de static l pondria none, y en resolv.conf ecribieria lo servidores dns y miraria i networkmanager sta activo y lo desactivaria, bastante encillo es amigo, la intrfaz loopback no la debes de tocar, es usada para respuestas de la propia maquina, si tiens problemas para configurar la red no me imagino que problmas tendras para configurar l proxy ejeje, pero vaya solo lee documentaqcion n rhelinux la version 7 que esta documntada y ayuda en algo. Live free or die! |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.09 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 06:03 . |
|
|