Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 18:03

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Configurar interfaces de red en centos 7.
Tópico anterior Tópico siguiente

lozanosset
 07/07/15 10:50 (Leído 4,610 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 07/07/15
Hola a todos , recientemente instale centos 7 para configurar un proxy, el problema que tengo es que no puedo activar mis dos interfaces de red, tengo dos tarjetas de red , cuando entro en la configuración de network-scripts solo me muestra un solo fichero ifcfg-lo asigno los siguientes parámetros reinicio servicios y no me funciona, sus ayuda por favor.

BOOTPROTO=static
IPV6INIT=no
IPV6_AUTOCONF=no
ONBOOT=yes
IPADDR0=192.168.0.77
PREFIX0=24
GATEWAY0=192.168.0.1
DNS1=192.168.0.2

Profile Email
Edgar Rodolfo
 07/07/15 03:54  

Miembro regular

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 20/05/09
Quote by: lozanosset

Hola a todos , recientemente instale centos 7 para configurar un proxy, el problema que tengo es que no puedo activar mis dos interfaces de red, tengo dos tarjetas de red , cuando entro en la configuración de network-scripts solo me muestra un solo fichero ifcfg-lo asigno los siguientes parámetros reinicio servicios y no me funciona, sus ayuda por favor.

BOOTPROTO=static
IPV6INIT=no
IPV6_AUTOCONF=no
ONBOOT=yes
IPADDR0=192.168.0.77
PREFIX0=24
GATEWAY0=192.168.0.1
DNS1=192.168.0.2

Hola,

Lo primero que debes hacer es mirar tus interacs de red desde cli osea dede linea de comandos, usa el iguiente comando boludo Smile

#ip a

debe ver a todas las interaces que el sistema ha detctado, ahi vas a ver que nombres le ha asignado, muy simple.

Luego editas los archivos en la ruta qu ya conoces, pero para que veas que si estan porque no le haces un:
#ls /etc/syconfig/network-scritps/ ahi estan todos los archivos y con un ditor tipo vi puedes editar, muy simple.

yo haria en tu lugar en vez de static l pondria none, y en resolv.conf ecribieria lo servidores dns y miraria i networkmanager sta activo y lo desactivaria, bastante encillo es amigo, la intrfaz loopback no la debes de tocar, es usada para respuestas de la propia maquina, si tiens problemas para configurar la red no me imagino que problmas tendras para configurar l proxy ejeje, pero vaya solo lee documentaqcion n rhelinux la version 7 que esta documntada y ayuda en algo.

Live free or die!

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.09 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 06:03 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado