Poll

Navegador predeterminado de ALDOS

¿Cuál debe ser el navegador predeterminado en ALDOS?

  •  Firefox (opción actual)
  •  Qupzilla
  •  Otter Browser
  •  Seamonkey
  •  Chromium

Resultados
Other polls | 1,331 voters | 1 comentarios

Conectados...

Usuarios invitados: 704

Bienvenido(a) a Alcance Libre 08/08/2022, 02:10

Oracle dona OpenOffice.org a la Fundación Apache.

Oracle ha cedido el control de la base de código de OpenOffice.org al proyecto Apache Software Foundation Incubator. ¿Sorpresa? Si.

Era de esperarse que Oracle hiciera algo con OpenOffice.org luego de que la mayoría de los desarrolladores y empresas que apoyaban a este proyecto se fueran a LibreOffice. Lo que creo que nadie esperaba fue que Oracle decidiese ceder OpenOffice.org a la Fundación Apache, con la cual ha tenido grandes diferencias por el nuevo licenciamiento de Java.

Probablemente Oracle se dio cuenta de que le sería imposible continuar el proyecto sin el apoyo de quienes se fueron con LibreOffice y que probablementeobtendría pocos beneficios a partir de este proyecto de Software Libre.

Jim Jagielski, presidente de la Fundación Apache, manifestó su beneplácito al respecto. Sería interesante ver que es lo que decide hacer la Fundación Apache con OpenOffice.org y sería aún más interesante si se consigue unificar OpenOffice.org con LibreOffice.

Lo que sin duda levanta algunas sospechas son los motivos reales de Oracle para donar OpenOffice.org a la Fundación Apache. Oracle dista de ser una compañía que guste de favorecer al Software Libre y es raro ver que una compañía de este tipo regale algo.

Fuente de información: ZDnet del Reino Unido.

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
https://blog.alcancelibre.org/trackback.php/oracle-dona-ooo-fundacion-apache

[...] a la Fundación Apache June 1st, 2011 burjans No es una noticia sensacionalista, acabo de leerla en Inglés y en Español , es la buena nueva y mejor noticia del día de hoy. No es menos cierto que muchos sabrán que Oracle le quedaba muy poco por [...] [leer más]

[...] 2, 2011 Leave a comment (0) Go to comments Oracle ha cedido el control de la base de código de OpenOffice.org al proyecto Apache Software Foundation Incubator. ¿Sorpresa? Si. Era de esperarse que Oracle hiciera algo con OpenOffice.org luego [...] [leer más]