Poll

Navegador predeterminado de ALDOS

¿Cuál debe ser el navegador predeterminado en ALDOS?

  •  Firefox (opción actual)
  •  Qupzilla
  •  Otter Browser
  •  Seamonkey
  •  Chromium

Resultados
Other polls | 1,332 voters | 1 comentarios

Conectados...

Usuarios invitados: 1,028

Bienvenido(a) a Alcance Libre 08/08/2022, 23:49

Nouveau estará presente en Ubuntu 10.04.

Como muchos sabrán, Nouveau es un proyecto desarrollado por X.Org que tiene como objetivo cfrear un controlador completamente funcional y libre para las tarjetas gráficas Nvidia. Este controlador está por ser incluido en la lista de paquetes para Ubuntu 10.04 LTS.

El proyecto Nouveau lleva varios años trabajando, realizando ingeniería inversa, logrando importantes progresos, aunque aún falta publiquen una versión estable. La más reciente versión del código de este controlador ha completado todo el soporte para 2-D y X-Video para todas las tarjetas gráficas de Nvidia de todas las generaciones, al igual que muchas otras funciones como RandR 1.2. KMS y NouveauFB y el trabajo 3D, que aún está incompleto pero progresando, se está realizando utilizando Gallieum3D.

Ubuntu 9.04 incluyó como alternativa una versión de desarrollo de el controlador DDX (xf86-video-nouveau) y su código DRM para el núcleo de Linux estuvo empacado y disponible a traés de los depósitos de Ubuntu. A partir de la versión 10.04 de Ubuntu (Lucid Lynx), Nouveau será incluido de modo predeterminado.

es poco probable que se incluya el controlador 3D basado sobre Gallium3D, pero el hecho de poder utilizar un controlador 2D completamente funcional dejará satisfechos a muchos usuarios, principalmente aquellos que utilizan modelos viejos de tarjetas Nvidia. Prácticamente todos los principales controladores de tarjetas gráficas (ATI, Intel y Nvidia) incluirán soporte para KMS.

Fuente: Phoronix.

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
https://blog.alcancelibre.org/trackback.php/nouveau-estara-presente-ubuntu-10-04

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Comments are closed and no new posts are allowed.