Poll

Navegador predeterminado de ALDOS

¿Cuál debe ser el navegador predeterminado en ALDOS?

  •  Firefox (opción actual)
  •  Qupzilla
  •  Otter Browser
  •  Seamonkey
  •  Chromium

Resultados
Other polls | 1,358 voters | 1 comentarios

Conectados...

Usuarios invitados: 440

Bienvenido(a) a Alcance Libre 28/01/2023, 03:38

El Marketing de la Locura - Vendiendo la Enfermedad.

Para variar un poco la temática regular de este sitio y como parte de la investigación que estoy realizando para redactar un extenso artículo respecto de ACTA, a continuación comparto con ustedes un video que cuestiona las prácticas de las grandes corporaciones de la industria farmacética en relación a las enfermedades psiquiátricas.

Básicamente denuncia que los grandes laboratorios utilizan una estrategia de tres pasos para comercializar medicamentos psicotrópicos: elevar la importancia de las condiciones, redefinir una condición existente y crear una condición nueva para una necesidad del mercado sin satisfacer. Técnicamente exhageran las enfermedades para justificar que los psiquiatras receten un medicamento.

Y como complemento: otra denuncia respecto de lo que verdaderamente le interesa a los grandes laboratorios: hacer dinero. Punto. Tu salud les importa muy poco. De hecho, mientras más enfermo estés, mejor.

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
https://blog.alcancelibre.org/trackback.php/marketing-locura-vendiendo-enfermedad

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Comments are closed and no new posts are allowed.

  • El Marketing de la Locura - Vendiendo la Enfermedad.
  • Escrito por:Gerardo Juarez sobre 03/03/2011, 10:16

Hace más de una década que se puso de moda en México la "hiperactividad" en los niños. De repente, cualquier niño que fuera travieso, que tuviera mucha energía y sus padres no supieran canalizarla, era "hiperactivo". Para eso, se recetaba -probablemente todavía se recete- un medicamento llamado Ritalin. Este medicamento es una especie de tranquilizante, el cual, lamentablemente, si se usa por períodos prolongados, produce daños a la corteza cerebral. Este medicamento parece que tiene una aplicación con resultados positivos en pacientes de la tercera edad.

La fiebre de la hiperactividad fué iniciada por los laboratorios, para crear un nuevo nicho de mercado. Hace dos administraciones presidenciales, vinieron a México representantes de una ONG para presentar un estudio ante el Congreso. Su meta era lograr que se reglamentara el uso de Ritalin en menores. Después de una difusión inicial en los medio, dejamos de oir hablar del tema. Como siempre.