Poll

Navegador predeterminado de ALDOS

¿Cuál debe ser el navegador predeterminado en ALDOS?

  •  Firefox (opción actual)
  •  Qupzilla
  •  Otter Browser
  •  Seamonkey
  •  Chromium

Resultados
Other polls | 1,323 voters | 1 comentarios

Conectados...

Usuarios invitados: 2,087

Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/06/2022, 00:50

Google adquiere reCAPTCHA para mejorar captura de libros.

Probablemente quienes tengan una bitácora personal conocen reCAPTCHA, el servicio anti-spam que se implementa en las bitácoras perdonales para diferenciar seres humanos de robots. Bien, Google ha adquirido reCAPTCHA. Aparentemente, lo que llevó a Google a adquirir reCAPTCHA, es que esta compañía tenía vinculada su tecnología de servicio de autenticación con una original idea para digitalizar libros impresos y periódicos. El gigante de las búsquedas mantiene un esfuerzo similar pero de manera masivo (y controvertida) en lo que constituye los servicios Google Books y Google News Archive. ¿Cómo va a funcionar el CAPTCHA de Google en adelante? Cada vez que alguien resuelva un CAPTCHA en Google, como un subproducto, estará también ayudando a convertir las palabras escaneadas en texto simple que puede ser incluido en los índices de los motores de búsqueda.

Esto seguramente será de mucho interés para la comunidad y será objeto de envidia de los competidores de Google o bien un argumento más para atacar a Google. Sin duda es una forma original y revolucionaria de poner al mundo a capturar libros de manera indirecta. Por otro lado, si las granjas de seres humanos en la India y otros países de Asia quieren continuar su negocio de romper los CAPTCHA de Google, indirectamente estarán contribuyendo al trabajo a Google, lo cual indirectamente significa que estas granjas estarán trabajando indirectamente para Google sin proponerselo, lo cual sin duda es un golpe certero contra las compañías de esta región que se dedican a romper los CAPTCHA de diversos servicios. Les guste o disguste, la industria del spam por fin hará algo útil por la humanidad o al menos por Google.

Fuente: Slashdot.

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
https://blog.alcancelibre.org/trackback.php/google-adquiere-recaptcha

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Comments are closed and no new posts are allowed.