Poll

Navegador predeterminado de ALDOS

¿Cuál debe ser el navegador predeterminado en ALDOS?

  •  Firefox (opción actual)
  •  Qupzilla
  •  Otter Browser
  •  Seamonkey
  •  Chromium

Resultados
Other polls | 1,323 voters | 1 comentarios

Conectados...

Usuarios invitados: 2,101

Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/06/2022, 02:56

La vulnerabilidad en Firefox 3.5 ya estaba resuelta

Dando seguimiento sobre la vulnerabilidad que afecta a Firefox 3.5, nos encontramos que ya existía la solución mucho antes de darse a conocer esta falla.

En la zonafirefox, dan una explicación detalla sobre esta vulnerabilidad y de los parches existentes.

El fallo fue publicado en este enlace, donde todo el mundo puede ver el código y hasta probarlo. Luego en Hispasec se comenta que no hay parche oficial y posteriormente en Meneame se hace eco de la noticia. Comienzan a recomendar navegadores alternativos, desactivar Javascript, etc y otros usuarios comentan que habrá solución pronto.

Lo cierto es que la solución ya existía antes de que alguien publicara la vulnerabilidad, tal como se puede ver en este artículo. Se abrió un bug en Bugzilla el 9 de julio y el mismo día se soluciona con un parche creado para la versión en desarrollo de Firefox 3.6. En el bug abierto hay demostraciones públicas, por lo que de ahí se filtra la vulnerabilidad publicada y por último se creó el parche para la versión 3.5 que puede verse aquí.

Por lo tanto no solo existe un parche para Firefox 3.5 sino que la solución estaba antes que se haga público el fallo, que es basado en las pruebas que los desarrolladores testeaban para solucionarlo. Algo no estuvo muy bien aquí.

 

Fuente: Zonafirefox

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
https://blog.alcancelibre.org/trackback.php/20090715165854344

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Comments are closed and no new posts are allowed.